La Administración de Donald Trump anunció un acuerdo por la compra de 100 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna por un costo de $1.5 mil millones.
El Político
El gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna que estarían valuadas según el precio de compra a unos $15 dólares cada dósis.
La compañía Moderna fabricará las dosis de la vacuna mientras se realizan los ensayos clínicos. La fabricación en paralelo con los ensayos clínicos acelera el cronograma de desarrollo de vacunas tradicionales y avanza hacia el objetivo Operation Warp Speed del Gobierno de Estados Unidos de comenzar a entregar vacunas seguras y efectivas
Si la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) autoriza el uso como se describe en la guía de la agencia , las dosis de la vacuna se distribuirán y usarán como parte de una campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.
“Al crear una cartera de vacunas para Operation Warp Speed, la Administración Trump está aumentando la probabilidad de que Estados Unidos tenga al menos una vacuna segura y eficaz para 2021”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar. “La inversión de hoy representa el siguiente paso en el apoyo a esta vacuna candidata desde el desarrollo inicial de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, a través de ensayos clínicos y ahora la fabricación a gran escala, con el potencial de generar cientos de millones de productos seguros y efectivos. dosis al pueblo estadounidense ".
Fuente VOA
Más en El Político
¡Peligroso! Rusia aprobó primera vacuna contra COVID-19 sin terminar ensayos
Hackers chinos que atacaron Moderna, lo hicieron bajo el respaldo de su gobierno
Trump lamenta deterioro de su buena relación con Xi Jinping por el coronavirus