En un intento por proporcionar confianza a los maestros y padres de Florida en la apertura de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis hizo el miércoles una vaga comparación entre la apertura de escuelas y el asesinato de Osama Bin Laden.
El Político
DeSantis declaró que "así como los Seals superaron los obstáculos para llevar a Osama bin Laden ante la justicia, también el sistema escolar del condado de Martin encontrará una manera de proporcionar una elección significativa de instrucción en persona o aprendizaje a distancia continuo — todo en todo el tiempo".
Según el Washingtonpost, el Gobernador aseguró que "están en un ambiente seguro donde pueden tener esa conexión con sus maestros que el aprendizaje a distancia no puede proporcionar del todo".
Sin embargo, DeSantis y el comisionado de Educación Richard Corcoran han presionado a los distritos para que reabran, amenazando con retener los fondos estatales de los distritos que ofrecen solo aprendizaje remoto sin el permiso explícito de la administración.
Corcoran participó en un evento en la Casa Blanca el miércoles durante el cual Trump, la secretaria de Educación Betsy DeVos y otros oradores hablaron sobre por qué era vital que los campus reabrieran.
Aproximadamente 10 distritos escolares en Florida ya han comenzado la enseñanza en persona, y docenas más reabrirán la próxima semana.
En una escuela primaria en el condado de Martin, nueve estudiantes tuvieron que ponerse en cuarentena en casa después de que un estudiante mostró síntomas de COVID-19 en el segundo día de clases.
El miércoles, DeSantis dio un breve discurso sobre la reapertura de las escuelas y señaló que la superintendente del condado de Martin, Laurie Gaylord, le había dicho que consideraba la reapertura de las escuelas como una misión "similar a una operación Navy SEAL".
"Así como los SEAL superaron los obstáculos para llevar a Osama bin Laden ante la justicia, el sistema escolar del condado de Martin también encontraría una manera de brindarles a los padres una opción significativa de instrucción en persona o aprendizaje continuo a distancia", dijo.
Aproximadamente media docena de los 67 condados de Florida habían planeado ofrecer solo aprendizaje remoto debido a las altas tasas de COVID-19 en la comunidad. Pero la administración DeSantis ha aprobado planes de aprendizaje remoto solo para algunos distritos, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward.
Más en El Político:
DeSantis recauda fondos para Trump antes de que inicien los eventos de Florida
Trump expresó su apoyo a DeSantis a pesar del aumento de casos de coronavirus en Florida