Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, prepara un libro llamado "Desleal" donde acusa al presidente de corrupción y fraude.
El Político
Cohen en su libro realiza varias acusaciones, entre ellas que el presidente "hizo trampa" en las elecciones de 2016 con la ayuda de Rusia.
Según The Hill, Cohen dijo que Trump intentó acercarse al presidente ruso Vladimir Putin y "a su círculo de oligarcas multimillonarios corruptos".
"Trump" se había confabulado con los rusos, pero no de la manera sofisticada imaginada por sus detractores. También sabía que la investigación de Mueller no era una caza de brujas", escribió Cohen.
"Trump había hecho trampa en las elecciones, con la connivencia rusa, como descubrirán en estas páginas, porque hacer cualquier cosa – y me refiero a cualquier cosa – para ‘ganar’ siempre ha sido su modelo de negocio y su forma de vida", añadió.
Trump ha negado repetidamente cualquier connivencia con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, y él y sus aliados han llamado a la sonda rusa un "engaño" y una "caza de brujas".
El ex abogado de Trump también predijo que el presidente "nunca dejará el cargo pacíficamente".
"Los tipos de escándalos que han salido a la luz en los últimos meses sólo seguirán surgiendo con niveles cada vez mayores de traición y engaño", decía el extracto.
"Si Trump gana otros cuatro años, estos escándalos demostrarán ser sólo la punta del iceberg. Estoy seguro de que Trump sabe que se enfrentará a la cárcel si deja el cargo, el inevitable karma frío a los cantos notorios de ‘¡Enciérrenla!'" Cohen escribió.
En el libro, Cohen también se retrata a sí mismo como un "tipo malo" que ayudó al presidente, quien según él actuó "como un jefe de la mafia".
Más en El Político:
Regresa a la cárcel ex abogado de Trump
Abogado de Trump explicó acciones para afrontar las audiencias en el Congreso
Principal fiscal de Manhattan finalmente acepta renunciar tras enfrentamiento con Barr