Donald Trump hizo oficial su candidatura para un segundo mandato después de asegurar la nominación republicana , y su partido lanzó su convención nacional mientras el presidente de Estados Unidos afirma que los demócratas quieren "robar" las elecciones.
El Político
Minutos después de que el partido completara la votación de nominación confirmando a Trump como el candidato el 3 de noviembre, apareció en la convención en Charlotte, Carolina del Norte, para pronunciar un discurso incoherente, a menudo oscuro, que duró cerca de una hora.
Desde las palabras iniciales, les dijo a los republicanos que estuvieran alerta por lo que, según él, era un plan demócrata para manipular la contienda mediante un mayor uso de la votación por correo, una medida que los demócratas dicen que es necesaria para proteger a las personas de la captura de Covid-19 colegios electorales.
"Están tratando de robarse las elecciones", dijo a los delegados del partido, muchos de los cuales llevaban máscaras. "La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección amañada".
Los opositores dicen que la resistencia cada vez más extrema de Trump a expandir la votación por correo, un método que ya se usa ampliamente en los Estados Unidos, es un intento de suprimir la participación de los votantes, al tiempo que establece una excusa para desafiar el resultado si es derrotado.
Trump espera que la convención, que concluye el jueves con su aceptación formal de la nominación, desvíe la atención de los votantes del coronavirus a lo que él dice es la recuperación económica en forma de "super V".
Fuente: El Estímulo
Más en El Político
Republicanos alertan “peligro del socialismo de Biden respaldado por Venezuela y Cuba”
Declaraciones financieras de Trump serán investigadas por la fiscal general de Nueva York