La compañía American Airlines anunció este martes que despedirá hasta a 19,000 empleados a partir del 1 de octubre, salvo que la industria de las aerolíneas reciba más ayuda federal del Congreso estadounidense, según reportó univision
El Político
American, considerada la aerolínea más grande del mundo y que tenía 133,700 empleados al inicio del año, dijo que necesitará reducir al menos 40,000 puestos de trabajo de su plantilla.
Un dato a considerar es que más de 12,500 trabajadores de la empresa han optado por dejarla de forma permanente, mientras que otros 11,000 estarán de licencia voluntaria en octubre, dijeron los ejecutivos.
American Airlines, Inc. (AA) es una importante aerolínea americana con sede en Fort Worth, Texas, dentro del metroplex de Dallas-Fort Worth. Es la aerolínea más grande del mundo cuando se mide por el tamaño de la flota, los pasajeros regulares transportados, y la milla de ingresos de los pasajeros. American, junto con sus socios regionales, opera una extensa red internacional y doméstica con casi 6.800 vuelos diarios a casi 350 destinos en más de 50 países[9]. American Airlines es miembro fundador de la alianza Oneworld, la tercera alianza de aerolíneas más grande del mundo. El servicio regional es operado por aerolíneas independientes y subsidiarias bajo la marca American Eagle.
American Airlines y American Eagle operan desde 10 centros de conexión, siendo Dallas/Fort Worth (DFW) el más grande; manejando más de 200 millones de pasajeros anualmente con un promedio de más de 500.000 pasajeros diarios. En 2019, la compañía emplea a casi 130.000 personas.
American Airlines opera su base principal y la más grande de Operaciones de Mantenimiento y Reparación (MRO) en Tulsa, además de los centros de mantenimiento en sus centros.
Más en El Político
Abren la primera oficina comercial de American Airlines en Cuba
American Airlines suspende a empleado por agredir a pasajera argentina