La NBA fue una de las ligas que se ocuparon de los problemas de justicia social cuando se reiniciaron en la burbuja de Disney World en julio después de una pausa de un mes debido a la pandemia del coronavirus.
El Político
A raíz de las muertes de afroamericanos involucrados por la policía y los disturbios que siguieron, la NBA anunció que colocaría “Black Lives Matter” en las canchas de Orlando, Florida.
Según Fox News, además se permitió a los jugadores usar un mensaje de justicia social aprobado por la liga en la parte de atrás de sus camisetas durante los juegos.
Pero se pudo conocer que no todos los propietarios de la NBA estaban de acuerdo con poner Black Lives Matter en la cancha.
Según los informes, el comisionado Adam Silver les dijo a los propietarios que la frase de apoyo iba a los tribunales sin importar cuánto se quejaran.
“No todos los propietarios de la NBA estaban entusiasmados con tener ‘Black Lives Matter’ en la cancha”, dijo Adrian Wojnarowski, informante de ESPN NBA.
“Sé que no todos lo fueron. Algunos son extremadamente solidarios. Algunos menos. Ninguno de ellos públicamente así (para criticar). Pero sé que Adam Silver les dijo: ‘Hola chicos, esto es lo que vamos a hacer para apoyar a nuestros jugadores. Nuestra liga está compuesta mayoritariamente por jugadores afroamericanos. Esto es importante. Esta es una asociación. Necesitamos trabajar juntos para pasar esta temporada y el próximo año’.
“Tendré curiosidad por saber cómo avanza la relación y la asociación. Hasta ahora, lo que ha permitido que esto funcione, especialmente la Asociación de Jugadores y la liga, más que cualquiera de las otras (ligas deportivas), han podido realmente unirse en cosas. Me pregunto si habrá algunas divisiones entre la propiedad si esta temporada se desmorona” cerró Wojnarowski.
Más en El Político
Washington vivió una noche de pesadilla con manifestaciones violentas
Giuliani instó a Trump a declarar Black Lives Matter como organización terrorista