Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, sigue en su marcada intención de enjuiciar políticamente a algunos expresidentes por distintos delitos, es por eso que está prevista una marcha para promover la recolección de 2 millones de firmas que permitan hacer una solicitud de consulta popular.
El Político
Alfonso Ramírez, quien funge como líder del Consejo Nacional del Comiviento Regeneración Nacional (Morena) fue el encargado de hacer el anuncio de la movilización, que como ya se dijo, tiene el objetivo de recolectar las 2 millones de firmas, según requiere la ley.
“Morena comienza a desplegar su fuerza en todo el país, en todos los estados de la República. Vamos a acompañar a los comités promotores ciudadanos para recabar las firmas”, dijo Ramírez, en entrevista para el diario El Universal.
Los ex mandatarios señalados para recibir juicio serían Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.
Por otro lado, hasta 15 senadores que son miembros de este partido que fundó el presidente López Obrador, presentaron una iniciativa de consulta en la Cámara Baja. La misma deberá recibir el respaldo de 43 legisladores para que pueda seguir en marcha.
“Por unanimidad votamos a favor de que Morena promueva la consulta ciudadana para los expresidentes que sean investigados, y en su caso, juzgados. Todos los consejeros estuvieron de acuerdo con ellos”, agregó Ramírez.
Mesas de consultas se han comenzado a instalar en las principales plazas del país, propiciados por simpatizantes de este partido, para la recolección de firmas que tienen como fecha límite el 15 del próximo mes.
“Algunos simpatizantes han empezado ya a recabar firmas con un formato en particular, pero habremos de esperar a que el Senado haga la revisión del formato único que habrá para comenzar a recabar firmas”, finalizó.
Fuente: La Opinión
Más en El Político