España siempre da de que hablar. Si no es lo que pasa en La Zarzuela, es lo que ocurre en La Moncloa. O los enfrentamiento entre la reina Letizia con el rey Emérito. Ahora vuelve a ser noticia por el temible coronavirus de Wuhan.
El Político
Realmente España está convulsionada. Además de los problemas de la familia real. Está la polémica situación que envuelve al partido Podemos, que salpicó a la nación europea con sus casos de corrupción. Ahora vuelve a ser noticia por el temible coronavirus de Wuhan.
El COVID-19 vuelve a preocupar a España. En dos semanas confirmaron 114.000 casos positivos de coronavirus de Wuhan, dio a conocer okdiario.
Los expertos en salud están alerta. Debido a que este número de casos positivos es una cifra muy alta al compararse con otras naciones europeas.
De hecho, indicaron que para alcanzar una cifra parecida, hace falta sumar los casos registrados en ese periodo en varios de los países más afectados de Europa. Al sumarse los datos de Francia, Reino Unido y Alemania da la cifra de contagios que tiene Europa.
A pesar de que acumulan una población cuatro veces superior a la española.
Los datos de las autoridades de Salud explicaron que el 26 de agosto España sumaba 419.849 contagios. 14 días después, el 8 de septiembre, se contabilizó un total de 534.513 casos. Es decir, 114.664 positivos más.
En esos 14 días, un periodo básico que utilizan los epidemiólogos para medir la incidencia la pandemia. España sumó tantos casos como la suma de tres de los países que más se han visto afectados por el coronavirus en Europa: Francia (con 80.822 casos), Reino Unido (22.302) y Alemania (16.000).
Alemania, Francia y Reino Unido juntos, suman una cifra parecida a la de España, es decir, 119.000 casos.
La pandemia del coronavirus en España se encuentra inmersa en una segunda ola.
No obstante, a pesar de que el crecimiento exponencial que mostró el coronavirus en agosto ha dado paso a un cierta relajación.
Según la mayoría de analistas, "España entrará ahora en una fase de meseta con una estabilización de casos, que luego debería disminuir hasta que llegue la vacuna.
En este país europeo esperan que para el mes de diciembre llegue la ansiada vac
una. La misma será aplicada -en la primera fase- al personal de salud y a los grupos de riesgo.
En estos momentos España es el país que tiene más casos de coronavirus en Europa. A nivel mundial ocupa el 5to. lugar de contagiados. Sólo es superado por Perú, Brasil, Colombia y Argentina.