Facebook podría verse obligado a paralizar sus operaciones en Europa. Recientemente la empresa envió una comunicación al Tribunal Superior de Irlanda donde planteó que que no ve claro cómo podría continuar prestando sus servicios digitales con la obligación de no enviar datos de europeos a EE.UU.
El Político
El medio "Sunday Post" tuvo acceso a documentos judiciales donde se pone de relieve los temores de la multinacional estadounidense sobre la propuesta de la Comisión de Protección de Datos irlandesa, que ejerce de coordinador de las agencias europeas, que podría obligar a retirar sus plataformas de Europa. La orden preliminar establece que los datos de sus usuarios europeos no salgan del continente. Ahora mismo, se está revisando por el órgano judicial y se espera que se analice en noviembre.
El Tribunal Supremo de Irlanda paralizó temporalmente la investigación del principal regulador de la UE sobre Facebook que amenazaba con detener la transferencia de datos transatlánticos. La empresa solicitó una revisión judicial de la decisión preliminar de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda al argumentar que el mecanismo utilizado para transferir datos de la Unión Europea a Estados Unidos «no se puede aplicar en la práctica».
El texto está relacionado con las medidas adoptadas en julio por la justicia europea al invalidar un acuerdo clave para transferir datos personales entre Europa y EE.UU., el tratado de protección de datos conocido como «Privacy Shield», lo que puede suponer un nuevo conflicto entre ambas potencias.