Después de ser calificado por la ONU como genocida, Nicolás Maduro pidió en su intervención ante Naciones Unidas la observación y acompañamiento para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
El Político
El régimen venezolano extendió una invitación a primeros de mes a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en el proceso electoral.
Infobae reportó que las elecciones parlamentarias venezolanas están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza al considerar que no existen condiciones para que haya unos comicios equitativos en el país.
“Este año, como el mundo sabe, tenemos elecciones en Venezuela. Es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al secretario general de Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo Parlamento, una nueva Asamblea Nacional. Venezuela abierta al mundo, libre y soberana”, dijo enuna una breve intervención en la 75° Asamblea General de la ONU.
Aseveró que no habrá ningún tipo de agresión, bloqueo o sanción que detenga el rumbo de la nación hacia “la justicia social, el desarrollo sustentable y la felicidad de todos”.
Y añadió: “Nosotros ratificamos ante el Sistema de Naciones Unidas nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible”.
Informe ONU
La intervención de Maduro ocurre luego de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU presentara un informe donde acusan al funcionario de estar vinculados con crímenes de lesa humanidad.
“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones de los derechos humanos, algunas de las cuales, incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Marta Valiñas, presidenta de la misión.