Donald Trump, presidente de los Estados Unidos sostuvo un encuentro con la comunidad hispana en Miami, específicamente en el "National Doral Trump", todo esto bajo el marco de la campaña por la reelección de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
El Político
Habló mucho sobre la situación venezolana, lo que promete en caso de ser electo como mandatario por otros cuatro años más para este país y sus esfuerzos por reestablecer la democracia.
De hecho, fue tal su conexión con esta comunidad tras decir que se encontraba encantado de estar en Doral, "la ciudad venezolana del sur de la Florida".
Aunque agregó algunos de sus temores, y es que si es derrotado por Joe Biden en noviembre, Estados Unidos se podría convertir en otra Venezuela.
"Solía decir que también podríamos ser una Venezuela", dijo Trump, y señaló que hace quince años era "un país realmente rico" con un "tremendo futuro". Ellos "se fueron con una ideología diferente" y ahora "ese país es un desastre total".
President @realDonaldTrump on Joe Biden meeting and praising Venezuela Dictator Nicolás Maduro#LatinosForTrump pic.twitter.com/PgGqGb3xjn
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) September 25, 2020
"Latinos por Trump", así fue llamado el evento, que más bien fue una mesa redonda y donde el mandatario hizo énfasis en todo lo que él ha aportado a la comunidad latina.
Trump dijo que Estados Unidos tiene ahora la tasa de desempleo hispana más baja y que ha creado más de un millón de empleos para los hispanos. El presidente también mencionó el endurecimiento de las restricciones a Cuba.
Trump dijo que en los últimos 47 meses ha logrado más para el país que el exvicepresidente Joe Biden en los últimos 47 años.
“Joe Biden ha pasado 47 años vendiéndose a los diferentes intereses de Washington. Es muy triste. Vendió a la comunidad hispanoamericana, envió sus trabajos a China, hizo que sus comunidades fueran menos seguras, atacó sus valores religiosos y atrapó a innumerables niños en escuelas gubernamentales que fracasan. No le gustan las escuelas autónomas, no le gustan las opciones y la elección es algo muy importante para la educación ”, dijo.
El presidente dijo que apoyaba a Nicaragua, Venezuela y Cuba en sus luchas por la libertad, impulsando un agresivo mensaje anticomunista a una multitud entusiasta y sugiriendo que los avances políticos pueden llegar poco después de las elecciones de noviembre.
America will NEVER be a socialist or Communist country. pic.twitter.com/njaa2sqwQH
— The White House (@WhiteHouse) September 23, 2020
Trump agregó que cree que esta será una elección fácil para él.
Cosas interesantes
En medio de su retórica agresivamente anticomunista, dejó entrever que se pueden dar algunas noticias en Venezuela, en algún momento, con el conflicto en curso con el régimen socialista de Nicolás Maduro .
"Venezuela", dijo Trump, "verá que sucederán cosas interesantes allí".
El presidente dijo que Biden fue blando con Caracas y ofreció un lenguaje descriptivo para hacer su punto.
“Biden se reunió con Maduro, lo colmó de cumplidos. Todo fue amoroso ”, dijo Trump, mientras que la administración actual“ les ha impuesto sanciones, como nunca antes las había visto ”.
Fuente: Primer Informe, Infobae, Miami CBS Local