La vacuna contra Covid-19 de Jhonson & Jhonson generó fuerte respuesta inmune en los voluntarios que la recibieron. Además, hubo una buena tolerancia a los dos tipos de dosis usados en la etapa inicial de las pruebas contra el coronavirus.
La empresa informó este viernes que espera los resultados definitivos de la vacuna contra Covid-19 para finales de 2020 o inicios de 2021. Sin embargo, ya comenzó la producción masiva de la vacuna, así como lo hace Pfizer.
Con base en los resultados de la etapa inicial, Jhonson & Jhonson inició el miércoles 23 de septiembre la última fase de pruebas, que involucra a 60.000 voluntarios.
Estas personas están distribuidas en 215 localidades de ocho países, como son: Estados Unidos, Argentina, Suráfrica, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México.
La información científica acerca de la vacuna contra Covid-19 detalla que, a los 29 días de recibir la inmunización, 98% de los participantes presentaron anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus. Esto quiere decir, que generaron una respuesta capaz de defender a las células de los patógenos, según Infobae.
Para este viernes se han registrado en el mundo más de 32,4 millones de casos de Covid-19 y la cifra de muertos asciende a más de 985.000, tal como arrojan los datos del mapa mundial del coronavirus que elabora rtve.
Una sola dosis de vacuna contra Covid-19
Un dato relevante de la vacuna de Johnson & Johnson es que busca crear inmunidad con una sola dosis. Esto permitiría disminuir costos y daría más facilidades de transporte y distribución, al manejar menos volúmenes de vacunas.
El objetivo es poder distribuirla inmediatamente, cuando reciban la aprobación. Prevén fabricar hasta mil millones de dosis el año próximo.