El médico del presidente Trump, Sean Conley, publicó un informe de salud el sábado en la tarde para informar que el mandatario “aún no está fuera de peligro”. Sin embargo, precisó que “el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”.
El Político
Trump envió su propia actualización desde el Pabellón 71, el piso donde se aloja en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Grabó el mensaje alrededor de las 07:00 p.m. del sábado.
Trump usó su red social preferida, Twitter, para hablar de su traslado al hospital Walter Reed. Comentó que aunque podría haberse quedado encerrado en la Casa Blanca, “tenía que estar al frente (…) No podía estar encerrado en una habitación de arriba (…) Como líder, tienes que cooperar”, dijo al defender su decisión de continuar con la campaña y la realización de grandes eventos durante la pandemia.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
Trump publicó otro mensaje este domingo 04 de octubre donde dijo lo siguiente: “¡Muchas gracias!”, señaló a sus partidarios quienes se mantienen a las afueras del centro de salud.
Un dato a considerar es que el día anterior, el jefe de personal Mark Meadows indicó a los reporteros fuera del hospital: “todavía no estamos en un camino claro hacia la recuperación completa”. En una actualización del sábado en la noche, el médico jefe de Trump expresó un cauto optimismo pero añadió que el presidente “aún no está fuera de peligro”.
Thank you so much! https://t.co/UL6P5lRjZI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020
Lo cierto es que la salud del presidente Trump representa un asunto de seguridad nacional. No solo es de vital importancia para las funciones del gobierno de los EE.UU,. sino también para los países del mundo, amigables y no amigables, según reportó lavoz
El Comandante de la Marina, Dr. Sean Conley y los demás médicos se negaron a decir si el presidente ha requerido de oxígeno suplementari. Durante la sesión informativa revelaron que Trump había comenzado a exhibir “indicaciones clínicas” de COVID-19 el jueves en la tarde
Conley había señalado que los síntomas exhibidos por Trump, tos, congestión nasal y fatiga, "ahora están cediendo y mejorando" y que el gobernante lleva 24 horas sin fiebre. Sin embargo, dijo que Trump está tomando aspirinas, que reduce la temperatura corporal y tiende a enmascarar o mitigar los síntomas.
Una persona familiarizada con la condición de Trump que habló bajo anonimato con The Associated Press, a Trump se le administró oxígeno en la Casa Blanca el viernes en la mañana, antes de que fuera transportado al hospital militar en helicóptero esa noche.