#AlbertoCaradura es tendencia en Argentina en las últimas horas. El presidente Alberto Fernández criticó a Mariú Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Dijo que no hizo nada para evitar inundaciones en el conurbano y eso generó una andanada de respuestas fuertes.
El Político
El tema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires es muy sensible. Los ciudadanos, que padecieron el problema, tienen el registro del antes y el después de las obras hechas por Mariú Vidal, durante el mandato de Mauricio Macri.
El hashtag #AlbertoCaradura es tendencia en Argentina luego que el presidente afirmara que Vidal no hizo nada para acabar con las anegaciones en el conurbano bonaerense.
Esta miércoles, Fernández firmó dos convenios con el Banco de Desarrollo de América Latina para proyectos hídricos. Durante la firma de esos convenios, dijo las frases que lo llevaron a ser tendencia, como se aprecia en este tuit del opositor Cristian Ritondo.
El presidente falta a la verdad porque la realidad está a la vista. Durante la gestión de @mariuvidal, en la Cuenca del Río Luján comenzamos y terminamos más de 20 obras. #AlbertoCaradura pic.twitter.com/Tj9UpldvkS
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) November 11, 2020
En respuesta a las aseveraciones del mandatario argentino, otros usuarios de Twitter e Instagram mostraron videos de los trabajos realizados.
Mire @alferdez Junio de 2019. Nadie nos contó, hicimos el video.
Aliviador del Arroyo Dupuy en Laferrere #LaMatanza.
Sólo va a modo de ejemplo #AlbertoCaradura pic.twitter.com/hrLO4AWttU— MSR La Matanza (@MSRLaMatanza) November 11, 2020
El oficialismo destacó las bondades de los nuevos convenios. Pablo López, ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, detalló que "el monto total de ambos préstamos alcanza los USD 220 millones. El primer proyecto financiará el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Lujan, lo que permitirá prevenir crecidas de este río en 15 municipios".
El tema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires moviliza a la opinión pública. A eso se suma la pandemia, el empobrecimiento de los argentinos, el dólar en alza, y todo el descontento se drena a través de las redes sociales.
Semana crucial con el FMI
El Fondo Monetario Internacional visita Argentina esta semana para decidir si refinanciará la deuda del país. El gobierno de Fernández espera que le otorguen "dinero fresco" con el cual pueda recuperar el nivel de las reservas internacionales y frenar el descenso.
"La novedad que más puede influir sobre las proyecciones financieras hacia fin de año es un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el principal acreedor de la Argentina. Un acuerdo de facilidades extendidas con el organismo podría llegar junto a un nuevo desembolso de divisas que reforzarían las reservas, pero también con una serie de exigencias del ente", detalla Infobae.
Más en El Político
Álex Saab no logró que Tribunal africano ordenara su libertad
Georgia anunció que tendrá recuento manual de votos
McCarrick, El Cardenal pederasta