Algunos experimentos de tercera generación revelaron algunos efectos negativos pequeños, pero significativos que el uso de las redes sociales puede afectar en el bienestar personal.
El Político
Una nota de intramed, explica que lo que arrojaron estos estudios descifran las dificultades que caracterizan la relación entre la llegada de las redes sociales y el bienestar.
Si bien el "social media" llegó con un objetivo claro de una interacción mejor entre los humanos, también puede que tenga su lado negativo.
En corto tiempo las redes transformaron la manera en que los humanos interactúan. Esto trajo como consecuencia algunas interrogantes.
¿Tiene alguna implicación la llegada del social media en la vida emocional de los humanos?
Innumerables investigaciones se ha realizado en torno al tema y los resultados no fueron del todo concordantes.
Sin embargo, los últimos experimentos revelan algunos efectos negativos del uso
Durante los últimos 15 años, una explosión de investigaciones ha examinado este tema, generando innumerables estudios y un acalorado debate. Aunque las primeras investigaciones generaron hallazgos no concluyentes, varios experimentos han revelado pequeños efectos negativos del uso de las redes sociales en el bienestar.
Sin embargo, estos resultados enmascaran un conjunto de complejidades más profundas.
La evidencia acumulada indica que las redes sociales pueden mejorar o disminuir el bienestar dependiendo de cómo las utilicen las personas.
Se necesitan investigaciones futuras para modelar estas complejidades utilizando métodos más sólidos para avanzar en el conocimiento en este dominio.
Los resultados de este trabajo están lejos de ser sencillos. Si bien algunos estudios indican que las redes sociales socavan el bienestar, otros estudios sugieren lo contrario, o que las redes sociales no tienen implicaciones para esta faceta de la vida de las personas.
Estos conjuntos de hallazgos aparentemente contradictorios han provocado acalorados debates entre los científicos, dejando a muchos confundidos.
Con este contexto más amplio en mente, nuestros objetivos en esta revisión son sintetizar lo que hemos aprendido sobre la relación entre las redes sociales y el bienestar para resaltar las direcciones de investigación futuras que son esenciales para impulsar este trabajo.
Para seguir leyendo el análisis puedes hacer click en este enlace
Fuente: intramed