En la Corte Suprema de Justicia la campaña del ex candidato republicano y presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, introdujo una nueva solicitud de revisión del resultado electoral de la mancomunidad de Pensilvania.
El Político
En dicho estado del noreste del país el demócrata Joe Biden se atribuyó 3.459,923 votos a favor, proporcionales al 50%. Por su parte Trump se hizo con el 48.8% de la votación, equivalente a 3.378.263 intenciones electorales.
En intentos anteriores, a finales de noviembre la Corte Suprema rechazó apelaciones similares. A una ellas la catalogó como "sorprendente". Y estimó que una decisión a favor delos republicanos le arrebataría los sufragios de cerca de 6,9 millones de personas que emitieron sus votos en Pensilvania.
Desde el mismo día de las votaciones el presidente Donald Trump aseguró que buscaría llegar al máximo tribunal para impugnar la victoria de Biden. A esto lo calificó, sin mostrar pruebas ni evidencias como "fraude masivo".
Sin resultados a favor en Pensilvania
Observadores políticos estiman que este nuevo intento judicial que se interpone ante la Corte Suprema es parte de una planificada estrategia del líder republicano para invertir legalmente el resultado comicial. Trump ha intentado en varias y repetidas oportunidades prosperar con esta estrategia. En vano.
En este más reciente alegato el aún dignatario indica que la Corte Suprema estatal incurrió en un exceso al fallar en su contra. Considera que "el resultado de las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos pende de un hilo". Pese a que en el estado de Pensilvania Biden superó por más de 81 mil votos. Con ellos, las autoridades electorales dieron la victoria al candidato demócrata con 306, en contraste con los 232 que obtuvo el actual mandatario.
Los observadores también creen que como los anteriores, este nuevo recurso legal intenta invalidar cientos de miles de votos emitidos por la modalidad de correo. Millones de ciudadanos norteamericanos se valieron de este recurso para evitar ser contagiados por la pandemia del COVID-19.
Fuente: Univisión