El presidente Donald Trump tiene la intención de trasladarse este martes al sur del país, con el propósito de pasar revista a los progresos de la construcción del muro de 640 kilómetros que dividen los territorios de EEUU y México.
El Político
La versión digital de El País de España reseña que en efecto, el mandatario saliente se propone visitar la que fuera su principal promesa de campaña presidencial.
En breve comunicado difundido este lunes, Judd Deer, uno de los portavoces de la Casa Blanca, notificó: “El presidente Trump viajará a Álamo, en Texas, el martes para rubricar el término de más de 400 millas (640 kilómetros) de muro fronterizo”.
Agregó que se trata de una promesa hecha y una promesa cumplida. Y que en este muro “se concentran los esfuerzos de su Administración para reformar el fallido sistema migratorio”.
El lunes el vocero del gobierno estadounidense divulgó en su cuenta en Twitter que ese es el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas. El USDA sigue comprometido con los esfuerzos de EE. UU. Para poner fin y prevenir la trata de personas.
This month is National Slavery and Human Trafficking Prevention Month. USDA remains committed to U.S. efforts to end & prevent Trafficking in Persons #EndTrafficking https://t.co/OQStzd5F5W
— Dept. of Agriculture (@USDA) January 11, 2021
Biden no continuará la obra de Trump
La reseña del diario madrileño comenta que el presidente electo, Joe Biden, ha anunciado públicamente que se opone a proseguir la construcción del muro iniciado por la administración Trump. Sin embargo, sugiere que no desmantelará lo que el mandatario saliente dejó como legado en suerte de 681 mil toneladas de acero y más de mil millones de metros cúbicos de hormigón.
A lo largo de la administración de Trump, tanto líderes demócratas como algunos republicanos han reprochado el levantamiento del muro. Al mismo lo califican como un despilfarro y un monumento costosísimo. Y que sus propósitos solo son los de alimentar el deseo de Trump de un monumento para la posteridad construido con la excusa de la seguridad. El País puntualiza: “Será una enorme cicatriz en un paisaje medioambientalmente muy delicado”.
Melania Trump expresa sus sentimientos
Mientras se aproxima la fecha del desalojo de la familia Trump de la Casa Blanca, muy probablemente con adelanto, Melania Trump ha expresado su sentir de los últimos días a través del medio que silenció silenció a su esposo: Twitter. Expresó sentirse “decepcionada y desanimada” con los acontecimientos escenificados en el Capitolio Federal la semana pasada.
Fustigó, sin embargo, lo que calificó como “los chismes mentirosos y ataques personales injustificados” contra ella. La esposa del dignatario no aclara cuáles han sido esos ataques personales.
— Melania Trump (@FLOTUS) January 11, 2021
Por su lado la cadena de TV CNN aseguró que mientras ocurría el inusitado ataque a la sede parlamentaria, ella participaba en una sesión de fotos que no quiso interrumpir. Y que intentó en vano convencer a su esposo de que solicitara poner fin a la violencia.