El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó cuatro acciones ejecutivas el martes como parte de su agenda para promover la "equidad racial" para los estadounidenses.
El Político
“Necesitamos abrir la promesa de Estados Unidos a todos los estadounidenses. Y eso significa que tenemos que abordar el tema de la equidad racial, no solo este año para cualquier departamento de gobierno. "Tiene que estar en el negocio como un gobierno en su conjunto", dijo Biden antes de firmar las acciones en la Casa Blanca.
Las acciones instruyen al Departamento de Justicia de Estados Unidos a poner fin al uso de prisiones privadas, reforzar la aplicación de la ley contra la discriminación en el mercado de la vivienda, subrayar el compromiso del gobierno federal con la soberanía tribal de los nativos americanos y condenar el sesgo anti-asiático.
“Estos son solo algunos de los primeros pasos”, dijo Susan Rice, asesora de política interna de Biden.
“Estas no son solo políticas para sentirse bien. La evidencia es clara, invertir en acciones es bueno para el crecimiento económico. Y crea empleos para todos los estadounidenses ”, agregó.
Biden tuiteó antes del evento de firma: “Estados Unidos nunca ha cumplido su promesa fundacional de igualdad para todos, pero nunca hemos dejado de intentarlo. Hoy, tomaré medidas para promover la equidad racial y acercarnos a esa unión más perfecta que siempre nos hemos esforzado por ser".
America has never lived up to its founding promise of equality for all, but we’ve never stopped trying. Today, I’ll take action to advance racial equity and push us closer to that more perfect union we’ve always strived to be.
— President Biden (@POTUS) January 26, 2021
Las acciones ejecutivas que Biden firmó el martes son parte de un paquete de medidas que está tomando el nuevo presidente demócrata para revertir las políticas de su predecesor republicano Donald Trump y promover reformas de justicia racial que se comprometió a abordar durante la campaña electoral.
Bajo las nuevas políticas, el departamento de justicia no renovará contratos con operadores privados de prisiones. Los defensores han dicho que las cárceles de operación privada han contribuido a un aumento en las tasas de encarcelamiento y han tratado mal a los reclusos.
Fuente: MiamiDiario