La encuesta chilena Adimark publicó un informe donde refleja que la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet alcanza 19%, la cifra más baja desde que comenzó esta encuesta, mientras que la desaprobación llega al 77%, cifra también "inédita" para esta medición.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El mes de agosto mostró una caída marcada por la discusión y manifestaciones respecto del sistema de pensiones,. Agregado a la interpelación y acusación constitucional contra la ministra de Justicia Javiera Blanco.
Respecto de la evaluación al gobierno en su conjunto el estudio indica que existe 84% de rechazo al trabajo que está realizando, mientras que sólo 13% lo aprueba. La cifra de desaprobación es la más alta desde que comenzó este gobierno en 2014.
El gabinete obtiene 36% promedio de aprobación, siendo la más alta la obtenida por el canciller Heraldo Muñoz con 73%, mientras que la más baja recae en las ministras de Educación, Adriana Delpiano y Justicia Javiera Blanco con 18%.
Para la encuestadora llama la atención el nivel de conocimiento que existe respecto del ministro del Interior, Mario Fernández, que alcanza solo 36%, el más bajo para una autoridad que ocupara este cargo.
Con información de La Tercera