El senador republicano RIck Scott solicitó a una abogada en Washington que devuelva el dinero que Nicolás Maduro pagó por cabildeo.
El Político
La solicitud de Scott fue hecha este miércoles y en la carta hace alusión a un contrato de $6 millones.
“Ninguna empresa en los EEUU debe tener ningún contacto con el régimen de Maduro», señala la carta publicada por el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter.
Senador de Florida solicita a abogado de Washington reembolsar fondos de un contrato por $6 millones para representar a subsidiaria de @PDVSA. "Ninguna empresa en los EEUU debe tener ningun contacto con el gobierno de Maduro," dice @SenRickScott en carta https://t.co/HdxD19QtP0 pic.twitter.com/lHF3ek5hH5
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) February 3, 2021
Parte de la misiva de Scott señala que “como estoy seguro de que ustedes saben, Nicolás Maduro está matando de hambre y aterrorizando al pueblo venezolano. Decenas de miles de hombres, mujeres y niños mueren a manos de este despiadado dictador. Es un genocidio”.
“Ninguna empresa en los EEUU debe tener ningún contacto con el gobierno de Maduro", escribió el senador republicano https://t.co/gGklabRKKV
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) February 4, 2021
Según documentos revelados el jueves pasados por Associated Press, se trata de los servicios prestados por el bufete de abogado de Marcia Wiss en marzo de 2017, para ejercer presión y disuadir a EEUU de imponer sanciones al régimen de Nicolas Maduro.
De acuerdo con información del portal estadounidense Associated Press (AP por sus siglas en inglés), la dictadura chavista habría contratado a un abogado del Partido Demócrata por la suma de seis millones de dólares para ejercer presión y disuadir a Estados Unidos de imponer sanciones al régimen que lidera Nicolás Maduro.
Marcia Wiss, es una abogada especialista en comercio internacional con un historial de donaciones al Partido Demócrata.
En su trabajo se incluye la contribución hecha a la campaña del presidente Joe Biden el año pasado.
La abogada niega haber recibido supuesto el dinero que Maduro pagó por cabildeo.
Estos acuerdos salieron a la luz mientras aliados de Juan Guaidó trabajan con el Departamento de Justicia para descubrir cualquier pacto corrupto en Citgo.
Esta subsidiaria de PDVSA operó como fuente de ingresos para el chavismo.
Vale recordar que la junta directiva nombrada por Guaidó tomó el control de Citgo, la sexta refinería independiente más grande de Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump lo reconoció como el líder legítimo de Venezuela en 2019.