Una funcionaria del Senado dijo que los demócratas no pueden poner el salario mínimo de $15 en el proyecto de ley de alivio de COVID-19.
El Político
"Estamos profundamente decepcionados con esta decisión", dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. "No vamos a renunciar a la lucha por aumentar el salario para ayudar a millones de trabajadores estadounidenses y sus familias".
La reconciliación permite que el Senado apruebe proyectos de ley con mayoría simple, en este caso sin republicanos que desconfíen de otro paquete de rescate masivo.
Sin embargo, los demócratas enfrentaron desafíos para aprobar el aumento salarial independientemente de si las reglas de la cámara lo permitían en la legislación.
La llamada regla de Byrd limita las disposiciones aceptables en el proceso de conciliación a aquellas que involucran impuestos y gastos.
Los demócratas aún pueden intentar aprobar un aumento salarial mediante una orden regular, pero eso requeriría 60 votos en el Senado, lo que casi asegura el fracaso debido a la falta de apoyo republicano.
Fuente: Univisión