Perseverance ya está en Marte. Desde su llegada -como cualquier nuevo habitante- envía constantemente impresionantes imágenes del planeta rojo. Te mostramos la Primera panorámica de Marte y el mensaje oculto del paracaídas con el que aterrizó.
El Político
Las fotos, sonidos que llegan desde Marte tienen impresionados a la NASA y al mundo. Este viernes se conoció la primera foto panorámica de 360 grados del planeta rojo.
Mastcam-Z consiste en dos cámaras a color con zoom. Éste envió 142 fotografías de su lugar de aterrizaje el 21 de febrero. Los científicos de la NASA unieron todas las imágenes y crearon la primera imagen panorámica de 360 grados del instrumento, reportó CNN.
Esta imagen panorámica es la primera observación en alta definición del cráter Jezero. El lugar está en un lecho de lago seco de 3.900 millones de años de antigüedad. Allí Perseverance buscará signos de vida antigua durante los próximos dos años
En la imagen, el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río se pueden ver en la distancia. No es diferente a las imágenes compartidas anteriormente por el rover Curiosity de la NASA de su sitio de exploración en el cráter Galen en Marte.
¿Qué es Mastcam-Z?
Mastcam-Z es una nueva característica de Perseverance, está desarrollado a partir de lo que se aprendió del instrumento Mastcam del rover Curiosity.
El Mastcam de Curiosity tiene dos cámaras con una distancia focal fija, mientras que Mastcam-Z tiene capacidad de zoom.
Estas cámaras además del zoom, pueden enfocar para capturar videos, panorámicas e imágenes en 3D.
Estas dos cámaras son como ojos de alta definición con los cuales Perseverance informa su punto de vista al equipo de científicos e ingenieros que está en la NASA.
Las imágenes en color producidas por Mastcam-Z son muy parecidas a la calidad esperada de una cámara digital HD, informaron funcionarios de la NASA.
Estas características permitirá a los científicos del equipo de la misión examinar objetos que están tanto cerca como lejos del rover.
Gracias a las imágenes que da el instrumento Mastcam-Z se podrá estudiar mejor la historia geológica del cráter. Además se identificará los tipos de roca que los otros instrumentos del rover deberían estudiar.
Gracias a estas imágenes dadas por Mastcam-Z los científicos podrán determinar qué rocas deben recolectar. Estas muestras serán traídas a la Tierra en futuras misiones.