Ante múltiples acusaciones de acoso sexual el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se disculpó por los comentarios que "han sido malinterpretados como un coqueteo no deseado".
El Político
"En el trabajo a veces pienso que estoy siendo juguetón y hago bromas que creo que son divertidas", dijo, y agregó: "No quiero ofenderme y solo intento agregar algo de ligereza y bromas a lo que es un negocio muy serio".
Tras la presión de sus compañeros demócratas, acordó remitir el asunto a la oficina del fiscal general del estado.
"Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí", continuó.
"Reconozco que algunas de las cosas que he dicho se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se sintió así, realmente lo lamento".
Acusaciones
La declaración se produce después de que la ex asistente de Cuomo, Charlotte Bennett, le dijera a NYT que Cuomo hizo varios comentarios inapropiados sobre su vida sexual.
Cuomo negó las acusaciones diciendo que "nunca tuve la intención de actuar de ninguna manera que fuera inapropiada".
La acusación de Bennett es la segunda que un ex ayudante ha impuesto contra Cuomo desde diciembre.
La semana pasada, Lindsey Boylan, subsecretaria de desarrollo económico y asesora especial de Cuomo de 2015 a 2018, amplió un tweet de diciembre diciendo que Cuomo "me acosó sexualmente durante años".
En un ensayo Boylan detalló su experiencia, que dijo que incluía un beso no deseado de Cuomo. En una declaración a NBC New York, la portavoz de Cuomo, Caitlin Girouard, dijo: "Simplemente no hay verdad en estas afirmaciones".
"Para ser claros, nunca toqué inapropiadamente a nadie y nunca le propuse proposiciones a nadie. Nunca tuve la intención de hacer sentir incómodo a nadie, pero estas son acusaciones a las que los neoyorquinos merecen respuestas", cerró Cuomo.
Fuente: nbc