Esta semana se conoció un nuevo medicamento para combatir el coronavirus de Wuhan. Se trata de una nueva pastilla creada por el laboratorio alemán Merck y el estadounidense Ridgeback Bio. Este nuevo fármaco baja la carga viral del microorganismo.
El Político
Cientos de científicos de todo el mundo se dedican a buscar medicamentos para contrarrestar el coronavirus de Wuhan.
No solamente estos expertos buscan vacunas para combatir el microorganismo sino otros fármacos que destruyan el mortal virus.
Entre los medicamentos que ya están teniendo éxito en sus primeras fases, se encuentran: el inhalador israelí, el antiviral que es 100 veces más efectivo que otros, y el nuevo anticuerpo considerado el talón de Áquiles del COVID-19.
Descubierta cuál es el tipo de sangre más susceptible al contagio
Además, también investigan otros métodos. Como la relación que existe entre el tipo de sangre y el riesgo de contagiarse del mortal virus. Ya incluso saben cuál es el tipo de sangre que es más susceptible al contagio.
Este fue el caso de la farmacéutica Merck y un laboratorio estadounidense. El fármaco que realizaron es oral. El objetivo que persigue es mostrar efectos positivos en la reducción de la carga viral, reportó El Universo.
La prometedora nueva pastilla contra el Coronavirus de Merck
Los últimos días de enero, Merck informó que no seguiría desarrollando las dos vacunas contra el COVID-19. Su objetivo es enfocarse en la investigación de otros fármacos, entre esos la píldora que ha tenido buenos resultados.
Los resultados positivos que tuvo la pastilla realizada por Merck y el laboratorio estadounidense en la reducción de la carga viral, dan esperanza en el combate del COVID-19
“Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el SARS-CoV-2, estos resultados preliminares nos alientan”, declaró Wendy Painter, directora de medicamentos de Ridgeback Biotherapeutics.
¿Qué hace el molnupiravir?
El tratamiento antiviral para el coronavirus es el molnupiravir, desarrollado con la empresa estadounidense Ridgeback Bio.
El medicamento redujo significativamente la carga viral en los pacientes después de cinco días de tratamiento, dijo la compañía el sábado en una reunión con especialistas en enfermedades infecciosas.
La segunda fase de la prueba (los ensayos tienen tres fases antes de una posible comercialización) se llevó a cabo en 202 pacientes extrahospitalarios que tenían el COVID-19 con síntomas.
No hubo alerta en cuanto a seguridad, y “de los cuatro incidentes graves reportados, ninguno fue considerado en relación con el fármaco estudiado”, dijo el laboratorio.
Los resultados de este estudio “son prometedores”, aseguró William Fischer, uno de los directores de ña investigación y profesor de medicina en la Universidad de Carolina del Norte.
“Si se refuerzan con estudios adicionales, podrían tener importantes consecuencias en términos de salud pública, ya que el virus continúa propagándose y evolucionando en el mundo”.
Otro tratamiento contra el COVID-19: MK-711
Laboratorio Merck también está trabajando en otro tratamiento contra el coronavirus de Wuhan. Este fármaco se llamado MK-711.
Los primeros resultados de los ensayos clínicos muestran una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con formas moderadas a graves de covid-19, dijo el grupo a fines de enero. (I)