La política ha sido parte sustancial de la historia, pero no habría historia sin la memoria humana.
El Político
Todos los animales, especialmente humanos, tienen la capacidad de registrar y repensar contenidos de la realidad. ¿Por qué? Porque la memoria tiene una superlativa importancia evolutiva y de supervivencia. Sin memoria no sobrevivimos ni prosperamos. Hay que recordar eso.
El arte rupestre, los jeroglíficos egipcios, los lenguajes que han recorrido la Tierra, las tradiciones y mitos, estas palabras… todas están hechas por y para recordar. La historia es una memoria colectiva.
En la edición de esta semana del podcasts Del305al310, Jesús M. Rodríguez y Fernando Nunez-Noda conversan sobre la importancia de este recurso indispensable, no solo para ser quienes somos, sino para construir nuestro futuro.
La humanidad ha creado auxiliares para nuestros recuerdos (lenguajes, libros, grabaciones) y recientemente incluso cerebros artificiales que «piensan» en bits. Sin memoria no hay humanidad y, sin duda, tampoco vida.
_______________________________________________________________________
La información emitida en artículos de Opinión es responsabilidad de sus autores. El Político no se responsabiliza por esos contenidos.