Elon Musk tiene más grandes planes para Texas, el CEO de Tesla, de 49 años, dijo en Twitter que quiere crear una neuva ciudad alrededor del pequeño pueblo de Boca Chica.
El Político
En este pequeño poblado de Texas Elon Musk tiene su sitio de lanzamiento privado de SpaceX y una instalación de producción de cohetes.
"Creando la ciudad de Starbase, Texas", escribió, y agregó en un segundo tweet, "De allí a Marte, y de ahí a las estrellas".
Luego, el lunes, Musk compartió una foto de sí mismo con su esposa Grimes y su hijo de 10 meses. Él subtituló el complemento familiar, "Starbase, Texas".
Creating the city of Starbase, Texas
— Elon Musk (@elonmusk) March 2, 2021
Según Bloomberg, un juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, dijo que un representante de SpaceX hizo una "pregunta casual" sobre cómo incorporar Boca Chica a una nueva ciudad y cambiarle el nombre.
"Enviar un tweet no significa que sea así. Tienen muchos obstáculos y obstáculos que superar antes de poder hacerlo", dijo Treviño. "Creo que pueden estar adelantándose un poco".
Musk se mudó al estado de Lone Star a fines del año pasado después de enfrentarse continuamente con funcionarios locales en California sobre las órdenes de cierre relacionadas con el COVID-19.
Tanto Tesla como SpaceX tienen operaciones actualmente en Texas: está programada la apertura de una nueva fábrica de Tesla en las afueras de Austin este año, mientras que SpaceX tiene un sitio de lanzamiento en el condado de Cameron. The Wall Street Journal informó que Musk también presentó trámites a fines de octubre para trasladar su fundación personal de California a Austin.
Fuente: El País