El presidente Joe Biden está al borde de la mayor victoria legislativa hasta ahora en su mandato: la firma de un paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares que se espera que la Cámara apruebe el miércoles.
El Político
El paquete se destaca por los pagos directos de $ 1,400 que se enviarán a millones de hogares, una extensión de los beneficios por desempleo y la financiación para la distribución de vacunas.
Pero incluye mucho más que esas disposiciones. Aquí hay un vistazo a qué más hay en la factura, reportó The Hill.
Paquete de ayuda con crédito tributario por hijos
El proyecto de ley ampliaría el crédito tributario por hijos en 2021, una medida que, según los legisladores y economistas demócratas, podría reducir sustancialmente la pobreza infantil.
Los demócratas esperan que la expansión sea permanente en la legislación futura.
La medida aumentaría de $ 2,000 a $ 3,600 el crédito para niños menores de 6 años ya $ 3,000 para niños mayores.
El monto adicional se eliminaría gradualmente para las personas con ingresos superiores a $ 75,000, los contribuyentes jefes de hogar con ingresos superiores a $ 112,500 y $ 150,000 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta.
El proyecto de ley también haría que el crédito fuera totalmente reembolsable, en un esfuerzo por garantizar que los hogares de menores ingresos reciban el monto total del crédito haría que los jóvenes de 17 años fueran elegibles para el crédito.
Paquete de ayuda con crédito tributario por ingresos del trabajo
El proyecto de ley ampliaría en 2021 el crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC), que beneficia a los hogares de ingresos bajos a moderados.
Ampliaría la elegibilidad y la cantidad del crédito para los trabajadores sin hijos y permitiría a los cónyuges casados pero separados reclamar el EITC en declaraciones separadas en determinadas circunstancias.
También permitiría a los contribuyentes usar sus ingresos de 2019 para fines del crédito en lugar de sus ingresos de 2021, lo que podría ayudar a las personas que han perdido ingresos debido a la pandemia a recibir montos de crédito más grandes para 2021.
Tanto las partes de la factura sobre el crédito tributario por ingreso del trabajo como el crédito tributario por hijos indicarían al Departamento del Tesoro que realizara pagos a territorios de EE. UU. Para ayudar a reembolsar el costo de los créditos en esas jurisdicciones.
Cuidado de los niños
El proyecto de ley proporcionaría alrededor de $ 15 mil millones al programa de subvenciones en bloque para el desarrollo y el cuidado infantil, que otorga subvenciones a los estados para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar el cuidado infantil.
Los estados podrían utilizar los fondos para ayudar a los trabajadores esenciales independientemente de sus ingresos. La medida también proporcionaría alrededor de $ 24 mil millones para que los estados otorguen subvenciones a los proveedores de cuidado infantil.
Además, el proyecto de ley ampliaría en 2021 el crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes y aumentaría el monto de una exención fiscal para la asistencia para el cuidado de dependientes proporcionada por el empleador.
Pensiones
El proyecto de ley incluye un rescate de $ 86 mil millones para las pensiones sindicales, que ha sido fuertemente criticado por los republicanos.
Para pagar la medida, los demócratas tuvieron que recortar un mes los suplementos semanales adicionales por desempleo, lo que casi descarrila el proceso para aprobar el proyecto de ley.
Los $ 86 mil millones cubrirán los fondos de pensiones de múltiples empleadores, algunos de los cuales serán insolventes.
Los demócratas dicen que la pandemia empeoró la situación y que sin acción los jubilados perderían sus beneficios.
Paquete de ayuda para transporte
El proyecto de ley contiene $ 30 mil millones para reforzar los sistemas locales de metro y autobús, que han visto colapsar sus ingresos con la gente que trabaja desde casa.
El número de pasajeros se desplomó un 79 por ciento en 2020, según la Asociación Estadounidense de Transporte Público
Eso es el doble de la cantidad incluida en una ley de diciembre aprobada Presidente Trump, aunque menos del déficit de $ 39.5 mil millones que la Asociación Estadounidense de Transporte Público estima que enfrentan las autoridades de transporte público. Se espera que los fondos eviten despidos y permitan a las agencias trabajar en las actualizaciones.
El proyecto de ley también incluye $ 8 mil millones para aeropuertos, $ 1,5 mil millones para trabajadores sin licencia de Amtrak y $ 3 mil millones para salarios en compañías aeroespaciales.
Alojamiento
El plan de rescate proporciona $ 27,4 mil millones en asistencia de alquiler de emergencia para personas elegibles, lo que, según los defensores de la vivienda, ayudará a evitar los desalojos.
Se reservan otros $ 10 mil millones para ayudar a los propietarios a evitar la ejecución hipotecaria. El proyecto de ley otorga $ 5 mil millones en vales para vivienda pública; otros $ 5 mil millones para abordar la falta de vivienda y $ 5 mil millones más para ayudar a cubrir las facturas de servicios públicos.
La Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos estima que entre 30 millones y 40 millones de inquilinos estadounidenses corren el riesgo de perder sus hogares debido a la pandemia sin apoyo.
Paquete de ayuda a pequeños negocios
El American Rescue Plan amplía las pautas de elegibilidad para el Programa de protección de cheques de pago, lo que permite que más entidades sin fines de lucro sean elegibles. Completa los fondos del programa y agrega $ 15 mil millones en subvenciones de emergencia.
También reserva más de $ 28 mil millones en fondos para restaurantes, que se han visto particularmente afectados por la pandemia; con un énfasis en aquellos que pertenecen y son operados por mujeres, veteranos y minorías.
Subsidios Obamacare
La legislación tiene como objetivo cumplir el objetivo de Biden de basarse en la ley de seguros de salud existente para ampliar la cobertura. Aumenta los subsidios de Obamacare hasta el 2022 para hacerlos más generosos; un objetivo desde hace mucho tiempo para los demócratas.
Permitirá a las personas que ganan hasta el 150 por ciento del nivel de pobreza federal comprar un plan de seguro con primas totalmente subsidiadas por el gobierno federal. Los afiliados no tendrían que pagar más del 8.5 por ciento de sus ingresos en primas de seguro médico.
El proyecto de ley también hace que los créditos fiscales estén disponibles para familias de clase media por primera vez. Las personas que ganan más del 400 por ciento del nivel de pobreza; o alrededor de $ 100,000 para una familia de cuatro, calificarían para recibir asistencia.
Expansión de Medicaid
La legislación incluye una zanahoria para los 12 estados rojos que hasta ahora se han negado a aceptar fondos federales para expandir Medicaid.
Como parte del proyecto de ley, los estados que se resisten a ganar dinero en realidad ganarían más dinero si optaran por expandirse.
Obamacare brinda a los estados la opción de expandir Medicaid a las personas que ganan hasta un 138 por ciento de la pobreza; y el gobierno federal pagará el 90 por ciento de los costos de hacerlo.
Según la legislación, los estados en expansión también recibirían un aumento del 5 por ciento para sus programas tradicionales de Medicaid durante dos años.