Los senadores demócratas de Nueva York Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand unieron sus voces a la creciente demanda para solicitar la renuncia del gobernador de la ciudad Andrew Cuomo.
El Político
En general los medios de comunicación recogen el contenido de una declaración conjunta difundida este viernes, entre ellos la agencia AP y la cadena Telemundo, reproducen fragmentos del pronunciamiento. Expresaron: "Debido a las múltiples acusaciones creíbles de acoso sexual y mala conducta, está claro que Cuomo ha perdido la confianza de la gente de Nueva York".
Tanto el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la senadora Kirsten Gillibrand, estiman que para que un gobernante enfrente y supere la crisis generada por la pandemia, precisa demostrar un liderazgo firme y seguro.
Añadieron: “Elogiamos las valientes acciones de las personas que han presentado acusaciones graves de abuso y mala conducta. El gobernador Cuomo debe dimitir".
Al menos 121 legisladores de NY exigen la renuncia del gobernador Andrew Cuomo: https://t.co/iIpaqogjQV
— AP Noticias (@AP_Noticias) March 11, 2021
Copartidarios de Cuomo le dan la espalda
Con antelación los dos legisladores coincidieron en solicitar la realización de una investigación independiente sobre las acusaciones contra Cuomo. En su gran mayoría los legisladores estatales habían pedido su renuncia. Incluso este viernes más de la mayoría de los congresistas demócratas por la ciudad neoyorkina sumaron sus voces al llamado.
Hasta el momento el mandatario demócrata Joe Biden se ha reservado pronunciarse al respecto. La secretaria de Prensa de su administración, Jen Psaki, se negó a informar si el presidente cree que Cuomo debe dimitir. No obstante apuntó que las mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada "merecen que se escuche su voz. Deben ser tratadas con respeto y deben poder contar su historia".
Mientras tanto Cuomo reitera públicamente su inocencia. Esgrimió también que la creciente coalición de demócratas que piden su renuncia resulta "imprudente y peligrosa". Y que ante los señalamientos se niega a dimitir.