En medio del cese al fuego, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país ha “alcanzado los objetivos de la operación con un éxito extraordinario”.
El Político
Netanyahu agregó que la “totalidad de los logros se revelará con el tiempo”.
En su primera declaración pública tras el cese al fuego entre israelíes y palestinos, el jefe de Gobierno advirtió al grupo terrorista Hamás lo siguiente:
“Si cree que vamos a permitir ‘lloviznas’ de cohetes, se equivoca. Responderemos con intensidad a cualquier disparo de cohetes. Lo que fue, no es lo que será”.
País regido por la ley
Cese al fuego
El alto el fuego entró en vigor este viernes a las 02:00 hora local (11:00 PM GMT).
Desde entonces no han sonado alarmas antiaéreas, ni se registraron disparos de cohetes por parte de los grupos terroristas de Hamas hacia Israel ni ataques defensivos del Ejército israelí sobre Gaza.
Tras varias horas de calma, las fuerzas armadas levantaron la mayor parte de restricciones de seguridad y movimiento que se aplicaban sobre todo en el área colindante con Gaza.
Sin embargo, escuelas y otras instituciones educativas permanecerán cerradas aún hoy en el sur y centro del país, informó el digital Times of Israel.
A su vez, la Policía reabrió carreteras israelíes cercanas a la franja que se habían cerrado por precaución ante posibles disparos de misiles anti-tanque desde el enclave, concretó el mismo medio.
La tregua pone fin a la escalada bélica
La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.
Israel ha proclamado el éxito al considerar que la campaña militar, “Guardián de los Muros”, alcanzó “grandes logros” sin precedentes contra objetivos militares de las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica.