Un nuevo video de los militares venezolanos que fueron secuestrados por el décimo frente de las FARC, es divulgado este sábado 22 de mayo por la ONG FundaRedes a través de su cuenta en la red social Twitter y en donde piden a Diosdado Cabello por su liberación. Causa extrañeza que no se hayan dirigido al Ministro de Defensa, Vladmir Padrino.
El Político
Precisa que el video fue grabado el 16 de mayo y que consiste en la segunda fe de vida enviada de los ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, capturados desde el 23 de abril del presente año.
El video tiene una duración de 1:45 minutos y en el mismo es posible apreciar a los militares usando uniforme de campaña, sentados y leyendo un mensaje dirigido al Gobierno, al pueblo, Cruz Roja y a las FARC.
Piden liberación a Diosdado Cabello
Los ocho militares venezolanos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron un video solicitando al diputado Diosdado Cabello que agilice su liberación.
Esta es la segunda fe de vida que envían los funcionarios que permanecen en manos de la guerrilla desde el pasado 23 de abril.
Los hombres vestidos con prendas militares aseguran que escucharon el mensaje del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y que están al tanto de que se están haciendo las gestiones para su liberación.
Un nuevo vídeo como fe de vida de los militares que se encuentran como prisioneros de guerra en manos de los terroristas de las FARC en Venezuela, grabado el 16-05-21, el contenido pareciera trasmitir una "aparente normalidad" en Apure, tal como han querido hacerlo ver siempre pic.twitter.com/qFQyYbZHq3
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 22, 2021
Ocho militares "están bien"
Los ocho funcionarios castrenses fueron enfocados de cerca a la cámara. Por medio del comunicado agradecieron las gestiones que realiza el gobierno para su liberación y solicitaron que sean lo más rápido posible y que se les garantice «la seguridad y la confianza que amerita su caso».
Por medio de la carta, los militares indicaron que gozan de buena salud y alimentación y que desean retornar a sus casas y estar con sus familias para «poner en práctica la lección aprendida».
También indicaron que desde donde están pueden observar el retorno de familias a sus casas y trabajos.
Padrino López emitió comunicado
Padrino López se dio por enterado del secuestro de los ocho militares 22 días después de haber ocurrido, cuando aprovechó para denunciar «ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales, y las organizaciones de DDHH, el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”.
El 15 de mayo el GJ Vladimir Padrino López publicó el comunicado donde por fin reconoce que hay ocho “militares capturados” en Apure y mencionó que el 9 de mayo habían recibido “una fe de vida” en alusión al video.
#EnVideo?| Min. para la Defensa, @vladimirpadrino indicó que la FANB denuncia ante organizaciones de defensa de DDHH el infame secuestro de soldados venezolanos por grupos irregulares colombianos#LiberenALosPatriotras pic.twitter.com/hmcmbJ5JFJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 15, 2021
Los militares secuestrados
De acuerdo con la misiva de las FARC –el Ministro no dio los nombres, ni en el comunicado ni en su alocución– los ocho militares; que están secuestrados por el grupo terrorista, desde el 23 de abril, son:
Sargento mayor de tercera JOSÉ ANTONIO RAMOS
Teniente coronel JHAN CARLO BEMON
Sargento segundo ESTIBEN JOSÉ AULAR
Primer teniente JONNY JAGUAY
Sargento primero LUIS COBA
Teniente de Fragata ÁLVARO JUNIO FLÓREZ
Sargento mayor tercero PAUL HERNÁNDEZ
Sargento primero José Torrez
En la carta la guerrilla colombiana solicitó a la Cruz Roja Internacional “sus buenos oficios para establecer los protocolos; y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades”.
Ante todos estos hechos vale la pena preguntarse si ¿Está cabello “robándole el show” a Padrino?