El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayú Prado, y la jueza municipal de una población indígena de la Comarca Ngäbe Buglé, Elena Carpintero, viajaron al Vaticano para participar en el "Primer Encuentro América en Diálogo – Nuestra Casa Común", indicó el Órgano Judicial.
Este diálogo, que se realizará mañana y el jueves, es una iniciativa impulsada por la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto para el Diálogo Interreligioso (IDI) y el Vaticano, informó en un comunicado el Órgano Judicial de Panamá (OJ).
Con este encuentro se busca crear una plataforma de diálogo entre los países miembros de la OEA, promoviendo espacios para la defensa de la Casa Común a través de la reconciliación, la concordia y la construcción de la paz, señala el comunicado.
Durante la reunión se promoverán los valores del entendimiento y reconciliación entre distintas culturas y religiones, la tolerancia, la concordia, la justicia, el respeto mutuo y la responsabilidad compartida en la protección de la Casa Común.
En este evento participarán el papa Francisco, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y embajadores ante el organismo interamericano.
De igual forma lo harán ministros de países de las Américas, presidentes de Poderes Judiciales de la región, líderes religiosos y distinguidos miembros del mundo académico, entre otros, según la OJ.
Ayú Prado es miembro de la Comisión Judicial de Medioambiente, de la Cumbre Judicial Iberoamericana, elegido por sus pares en abril pasado en Asunción, Paraguay, según la información.
El simposio se desarrollará en el Auditorio del Augustinianum, y el día jueves se prevé la audiencia del papa Francisco con los participantes en la que se leerá una nota de presentación del evento, informó hoy en Roma Radio Vaticano.
Con información de EFE