El veto de Estados Unidos a Huawei afectó gravemente a la empresa, incluso en su país de origen, China. Su cuota descendió de un 41% en el 2020 a un 16% en lo que va del 2021. No obstante, el gigante tecnológico tiene una esperanza: Harmony OS. Descubre… ¡De qué se trata!
El Político
Desde que Estados Unidos vetó a Huawei, la empresa china ha tratado de volver a estar conectada de forma oficial a través de internet para evitar las sanciones estadounidenses.
La última prórroga concedida por Estados Unidos venció el 13 de agosto de 2020, a partir de esa fecha entraron en vigor las restricciones comerciales de Huawei con cualquier empresa norteamericana.
El fabricante de móviles, que llegó a ser la segunda compañía del mundo que más smartphones vendía tendría un 2021 difícil por esas sanciones, pero no se quedó dormido en los laureles, sino que desarrolló un nuevo sistema operativo.
¿Cómo Huawei evita las sanciones de EE.UU.? … ¡Con el sistema operativo Harmony!
Huawei mostró esta semana su esperada respuesta oficial al veto: Harmony OS. Ahora este sistema operativo es "la columna vertebral de su ecosistema de soluciones tecnológicas en smartphones, relojes, PCs y todo tipo de productos", informó RPP.
La empresa china explicó que con Harmony OS plantean una estrategia integral, ya que este sistema operativo se adapta a todo tipo de dispositivos.
¿Qué hace Harmony OS?
El aspecto más importante que logro Huawei es la integración de herramientas de manera eficiente en esos productos. Con Harmony OS puede trasladar la arquitectura de un mismo OS a varios equipos, explicó RPP.
Hasta ahora, existen sistemas operativos separados para cada tipo de equipo. CO Harmony OS, Huawei quiere borrar esa frontera.
Huawei ahora compite con Amazon, Samsung, Apple y Google
Huawei no tenía un control para equipos de casa. Con Harmony OS se centra en los distintos equipos de casa para controlar música. Desde esta sección, podrás controlar el estado de cada dispositivo bajo la conectividad en casa. Es un puerto unificador para los consumidores, detalló RPP.
Este sistema permite autenticación directa y reconocimiento para los equipos que queremos añadir o combinar. -Ahora Huawei puede competir por la domótica en el hogar con Amazon, Samsung, Apple y Google.
¿’Qué diferencia Huawei de los demás?
Según los expertos, Huawei va más allá en la experiencia de usuario que otras empresas, las cuales tienen que enfrentarse a los problemas que tienen sus clientes para integrar los equipos a un solo lugar.
Con una interfaz mejorada para el “drag and drop” de equipos en pantalla, Harmony OS podrá administrar cada dispositivo, asegura RPP.
Esto implica que el usuario podrá usar los audífonos que funcionan como salida de la TV en el smartphone para mejorar la experiencia. Huawei trabaja excepcionalmente el nivel de sincronización entre los equipos para bajar las interferencias y permitir una respuesta rápida entre dispositivos.
Además puede compartir archivos entre Windows y Harmony OS, con un acceso directo en la PC directamente en el explorador como un adjunto. Incluso puedes arrastrar contenido de la PC hacia una app de mensajería del smartphone para enviar un archivo.
Al parecer Harmony OS llegó para quedarse.