La dictadura de Nicolás Maduro, rechazó y calificó de "intempestiva" la decisión de Colombia de abrir la frontera con Venezuela. El dictador consideró la medida como unilateral; una medida que se ejecutará con distintos horarios, según CNN en una nota replicada por el portal News Channel 3.
El Político
En una nota reseñada por el portal de noticias Contrapunto; la dictadura expresa su inconformidad con la decisión. “Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el Gobierno de Colombia sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública; ante los notorios hechos de violaciones continuadas de derechos humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana". Así lo señaló Jorge Arreaza; canciller de la dictadura en Venezuela
Cabe destacar que Colombia establece horarios de ingreso y salida en frontera con Venezuela.
Nuevo impase entre Colombia y Venezuela
Ante esta situación, voceros de la dictadura en Venezuela hacen “un nuevo llamado a las autoridades de Colombia para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países”.
La dictadura de Maduro sigue colocando trabas internacionales y hace mención a la crisis sanitaria que vive Colombia; alegando que en Venezuela se ha podido controlar la pandemia. Algo que no se puede comprobar debido a las cifras maquilladas; y al ambiguo y casi inexistente plan de vacunación.
Pandemia
El vocero de la dictadura, añade que debe existir “especial énfasis” en protocolos de salud; ya que el Covid-19 en Colombia “ha generado severos impactos” y en Venezuela “se ha mantenido bajo control”.
Cabe destacar que el martes, Migración Colombia informó en un comunicado que se establecen horarios de entrada y salida en la frontera con Venezuela. Los mismos varían dependiendo del punto de acceso en la frontera entre ambos países.
La frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada desde marzo 2020.