El Salvador podría ser el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Así lo anunció su presidente, Nayib Bukele, durante la conferencia Bitcoin 2021 celebrada la semana pasada en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El Político
"La semana que viene enviaré al congreso un proyecto de ley que convertirá a Bitcoin en moneda de curso legal", dijo Bukele, según el organizador de la conferencia, Bitcoin Magazine. De acuerdo con la información reseñada por CNN en español, el mandatario El Salvador se asoció con la compañía de finanzas digitales Strike para establecer la logística de la decisión.
"Más del 70% de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero", afirmó el CEO de Strike, Jack Mallers, citado por CNN en español.
"Me pidieron que les ayudara a escribir un plan y que veían a Bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar un plan de bitcoins para ayudar a estas personas", agregó.
El pasado sábado el presidente de El Salvador publicó en su cuenta de Twitter una video acompañado de la frase: "Bienvenido al futuro. #Bitcoin".
Welcome to the future ?? #Bitcoin pic.twitter.com/j30vcZVXvJ
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) June 5, 2021
Actualmente, la moneda oficial de El Salvador es el dólar estadounidense.
Caída del Bitcoin
El pasado viernes 4 de junio el precio del Bitcoin cayó más del 7% tras los tweets del CEO de Tesla, Elon Musk. En esta ocasión publicó un mensaje en la red social Twitter en el que parecía lamentar una ruptura con la criptomoneda. La publicación nuevamente movió los mercados.
Cada vez que Musk tuitea en relación a la criptomoneda el mercado se tambalea. La razón radica en la gran posición de Tesla en bitcoin y el gran número de seguidores personales de su CEO. En esta ocasión el precio cayó después de que publicó “#Bitcoin”, un emoji de corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.
Musk ha dicho anteriormente que Tesla no vendería sus Bitcoin, pero sus tweets fueron suficientes para perturbar los mercados aún frágiles después del colapso de mayo.
Lee también: