James Story, embajador de EEUU ante Venezuela, repudió este miércoles que el régimen de Maduro desvíe miles de barriles con diésel a Cuba.
El Político
El diplomático estadounidense recordó que los venezolanos están sufriendo por la falta de combustible en el país.
“No son las sanciones las que desvían miles de barriles de combustible que tanto necesitan”, enfatizó Story.
Story se pronunció en torno a las innumerables arremetidas de Maduro contra el gobierno estadounidense, al que culpa de la crisis venezolana, reportó LaPatilla.
Maduro asegura que la situación de Venezuela se debe a las sanciones contra algunos de sus funcionarios.
Desmontando la tesis de las sanciones
Story afirmó que “mientras que los venezolanos sufren la escasez de gasolina, 30% de una entrega de combustible (¡casi 160,000 mil barriles!) que llegó a Venezuela, se fue a Cuba en el buque Alicia”.
Nuevos datos se suman a las informaciones que señalan el envío de diésel desde Venezuela hacia la isla de Cuba.
Un informe de Caracas Capital firmado por el analista Russ Dallen, detalló que unos 159.445 barriles de combustible navegaron en el buque Alicia desde aguas venezolanas con destino al puerto de Matanzas.
Combustible venezolano en manos de Cuba
Lo cierto es que Pdvsa, talcomo reseña Talcualdigital, ha tenido que realizar algunos intercambios o swaps de petróleo por diésel y gasolina con otras naciones para poder atender la escasez de combustible en el país que se ha recrudecido desde hace dos años, aproximadamente.
No obstante, agencias de noticias como Reuters han reseñado que parte de lo que recibe Venezuela en combustible, ha ido a parar al régimen cubano, señaló Talcualdigital
El informe de Caracas Capital resaltó que hace unos días, un buque llamado «El Bueno» apareció en el puerto de la refinería Amuay en Venezuela el 23 de mayo.
La embarcación tenía una carga de 500.000 barriles de diésel.
Al parecer este buque había apagado su transponder o dispositivo de localización en tiempo real, después de dejar el mar Mediterráneo.