Diputados del partido chileno Renovación Nacional, expresaron su rechazo ante el anunció de Marco Enríquez-Ominami sobre su candidatura presidencial en 2017.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
José Manuel Edwards y Paulina Núñez, representantes de este partidos expresaron que no apoyan su intención por no haber "sido capaz de dar la cara frente al país respecto al financiamiento desde el extranjero que llegó a su campaña política”.
Núñez explicó que tampoco tiene una idea de país o una propuesta en beneficio de la nación.
"Esta situación no tiene nombre y no hay ninguna vergüenza por parte del candidato", reiterando que "mientras Enríquez-Ominami no ha hablado, quien sí lo ha hecho es el propio donante, no entiende por qué Marco Enriquez –Ominami no dice la verdad".
por otra parte, Edwards indicó con las faltas de propuestas las candidaturas son vacías.
"No estamos ni siquiera ante una situación de ‘pato cojo’ con la Presidenta Bachelet, acá ya simplemente no hay pato, porque todos simplemente van a estar pensando en candidaturas y no en lo que puede hacer el Gobierno".
Destacó que se proyecta en el camino electoral candidatos de izquierda, con la misma presentación.
Finalmente, el legislador manifestó que "los populismos autoritarios que él (ME-O) representa; llámese Maduro, Correa, el mismo Evo Morales, están en retirada en Latinoamérica, y yo espero que Chile no cometamos el error de inflar a un candidato como Marco Enriquez-Ominami".
Con información de El Mercurio