Un coche bomba estalló en Colombia, en una instalación militar en la ciudad de Cúcuta; en la región nororinetal de Colombia este miércoles, dejando decenas de heridos, reseñó CNN. Una millonaria recompensa por información de los autores materiales e intelectuales del atentado y una investigación en la que participa incluso el FBI de Estados Unidos.
El Político
El presidente Iván Duque dijo este martes que se manejan dos hipótesis sobre la autoría; un grupo armado residual o el Ejército de Liberación Nacional.
Hasta el momento localizaron al dueño de la camioneta que estalló en Colombia; diciendo que se trata de una persona que vive en Cúcuta; y que negoció la venta del vehículo Toyota Fortune modelo 2017 en 120 millones de pesos, unos US$ 32.000. Ese dinero habría sido enviada a través de un domiciliario, dijo Barbosa.
Lo que se sabe en Colombia
Un vehículo explotó este martes dentro de la Brigada 30 del Ejército de Colombia; en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio hacia el medio día, según el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa. Hacia las 12:35 p.m., una camioneta blanca ingresó a las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional. Una vez dentro de las instalaciones, el vehículo duró poco más de dos horas estacionado y la persona que iba manejándolo salió de las instalaciones militares.
Barbosa, al igual que el ministro de Defensa y el presidente Duque, dijeron que las hipótesis llevan a responsabilizar a grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Farc.
Evidencias
El fiscal indicó también que fueron encontrados 2 mil metros de cordón detonante: "En este momento se están haciendo los estudios respectivos, técnicos, por parte del expertos en explosivos para determinar el tipo de explosivo y la cantidad de explosivo que se utilizó para cometer este atentado terrorista".
El presidente Iván Duque dijo este martes que se ofrece una recompensa de 500 millones de pesos, aproximadamente US$ 137.000, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado.