En internet, una petición curiosa ha recibido miles de firmas de apoyo desde su inicio. El objetivo es impedir que el magnate estadounidense Jeff Bezos regrese a la Tierra tras su viaje al espacio. El vuelo está previsto para el 20 de julio y se trata del primer primer vuelo tripulado del New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial del propio Bezos, Blue Origin.
El Político
"Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto dueño de una tienda minorista ‘online’ de gran éxito. Sin embargo, en realidad es un malvado señor que se empeña en dominar el mundo. Esto lo sabemos desde hace años", argumenta la petición, lanzada a través del portal Change.org.
La solicitud hecha a manera de broma por José Ortiz hasta el momento ha recibido más de 8.000 firmas de las 10.000 que espera recaudar, reseña RT. En la petición, acusa al también dueño de Amazon de haber "trabajado con los Epstein y los Caballeros Templarios, así como con los Masones Libres, para obtener el control" mundial.
Viaje de Bezos al espacio
El multimillonario viajará el próximo 20 de junio junto con su hermano Mark y dos acompañantes, uno de los cuales pagó 28 millones de dólares en una subasta por un asiento en el New Shepard. Se prevé que el vuelo dure cerca de 10 minutos, y por un momento, los pasajeros experimentarán la ingravidez antes de que la nave regrese al planeta Tierra.
Entre los detalles del vuelo tripulado de Blue Origin, donde estará Jeff Bezos, se conoció que será una cápsula de seis plazas en un cohete de 18 metros de la compañía. Despegará hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra, según describió CNN.
Blue Origin tiene seis años realizando pruebas extensas y secretas tanto del cohete New Shepard, como de la cápsula.