El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo este lunes su primera conversación telefónica con su homólogo estadounidense; Joe Biden, quien le anunció la donación al país de 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Janssen; publicó El Espectador.
El Político
Este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque y su homólogo, Joe Biden; sostuvieron la primera conversación desde que este llegó a la Casa Blanca; el pasado 20 de enero.
La llamada telefónica entre los mandatarios de Colombia y EEUU dejó un importante anuncio para los colombianos; el presidente estadounidense donará 2,5 millones vacunas Janssen al país.
Agradecidos en Colombia con la donación
Por su parte, Juan Carlos Pinzón, quién será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos; también agradeció la donación y aseguró que Estados Unidos; “siempre ha apoyado a Colombia en todos los momentos difíciles”.
Por el momento no se conoce la fecha de llegada de este lote de vacunas ni hay información adicional sobre la ayuda del gobierno estadounidense pero; esta decisión se suma al anuncio de Biden de la compra y donación por parte de EEUU. de 500 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer; para entregarlas a países de bajos ingresos.
Detalles
A las 10:27 a.m. del lunes 28 de junio, los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Estados Unidos, Joe Biden; sostuvieron una conversación telefónica publicó La República; en la que el mandatario estadounidense le ofreció a su homólogo colombiano; una donación de 2,5 millones de vacunas para combatir el Covid-19.
Colombia, el Covid-19 y la economía
La reunión entre Colombia y EEUU; también giró en torno a la reactivación económica y la generación de empleo; de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.
Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, trinó que ésta es una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los pueblos de ambas naciones.