Jon Ossoff rompió la barrera generacional del Senado de EEUU para los millennials. Sus compañeros de treinta y tantos; quieren asegurarse de que no esté solo por mucho tiempo, publicó El Político.
El Político
Ossoff tenía 33 años cuando, en enero, se convirtió en el primer senador de su generación y el demócrata electo más joven en EEUU desde Joe Biden en la década de 1970. Ahora, al menos una docena de candidatos nacidos después de 1980 se postulan para el Senado; o están considerando seriamente lanzar campañas para el próximo año, un gran aumento de políticos jóvenes y ambiciosos.
Varían desde recién llegados políticos hasta funcionarios estatales y miembros del Congreso de EEUU, y la lista incluye tanto a republicanos como demócratas; en carreras desde Wisconsin y Pensilvania hasta Ohio y Alabama.
A un año de las elecciones
Las elecciones de EEUU están a un año y medio de distancia, y las barreras siguen existiendo para la generación más joven de candidatos; la mayoría se enfrenta a primarias competitivas contra candidatos más establecidos o contra compañeros prometedores; y algunos enfrentarían batallas electorales cuesta arriba si ganan nominaciones. Varios pueden optar por no correr.
Pero en un momento en que el Senado de EEUU es más conocido por los legisladores que se quedan mucho más allá de la edad de jubilación; 2022 podría surgir como el año en que la cámara comience a ser mucho más joven.
Mensaje para EEUU
“Mi mensaje para los jóvenes que están considerando postularse para un cargo local, estatal o federal es: si tienen el fuego en el estómago, prepárense y corran porque necesitamos con urgencia más voces jóvenes en el Congreso y en puestos en todo el país, ”, Dijo Ossoff en una entrevista.
No es garantía de que la victoria de Ossoff abra las compuertas para que los millennials se unan al Senado, pero se están postulando en mayor número. El jueves pasado, el demócrata Charles Booker, de 36 años, lanzó una segunda carrera en Kentucky. Unas horas más tarde, el republicano J.D. Vance, de 36 años, lanzó su candidatura para unirse a las concurridas primarias republicanas en Ohio.
The geriatric Senate confronts a youth movement pic.twitter.com/XIpThATPHF
— FMG Newz (@FMGNewz) July 4, 2021