Donald Trump se mantiene en su cruzada contra las plataformas de redes sociales; ahora demandará frente a una corte de Florida a Twitter, Google y Facebook, además de a sus respectivos CEO Jack Dorsey, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg.
El Político
La demanda está patrocinada por la organización America First Policy Institute y no solo la firma Donald Trump, sino también “otros valientes patriotas que a la vez representan al resto de estadounidenses”, quienes “han visto cómo derechos garantizados por la Primera Enmienda han sido violados” por estas grandes corporaciones, según el comunicado oficial.
Dicho anuncio también dice que las empresas demandadas “pisotean” algunos derechos básicos de las personas: hablar, ser escuchado y tener una representación democrática, reportó EFE.
Lucha de Trump
Asimismo, esta demanda no es el cierre de la lucha constante entre Donald Trump y las plataformas de redes sociales, sino “el comienzo”.
Por ahora no está claro si la demanda ya se ingresó a alguna corte o si se hará en el futuro, pero hay algo claro: Trump está convencido de no haber hecho nada que justifique su bloqueo en Twitter o Facebook, tal como ocurrió.
La demanda llega pese a que parte del equipo del expresidente creó una nueva red social hecha a la medida de las ideas de Donald Trump y sus seguidores.
¿Qué es el America First Policy Institute?
El America First Policy Institute (AFPI, por sus siglas en inglés) es una especie de think tank cuyo objetivo; será mantener en la agenda pública algunas de las ideas de Donald Trump ahora que está fuera de la presidencia.
Se trata de una organización sin fines de lucro que busca defender ideas de libertad, oportunidades y seguridad para los estadounidenses.
El AFPI fue creado hace no mucho tiempo y sus críticos creen que no es más que una forma; de que antiguos asesores de Trump se mantengan en la esfera pública.
Esto último si se toma en cuenta que para algunos de ellos puede ser difícil encontrar trabajo luego de haber sido salpicados; por diferentes controversias a lo largo de la administración Trump.