Otras cuatro víctimas fatales del desplome de un edificio en la Ciudad de Surfside, aledaña a Miami Beach, identificadas por las autoridades del Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade.
El Político
Las personas fallecidas fueron identificadas como María Notkin de 81 años, Michelle Anna Pazos de 23 años y Mihai Radulescu de 82 años, cuyos cuerpos fueron recuperados entre los escombros el pasado 9 de julio.
El cuerpo de la adolescente Valeria Barth, de 14 años, fue recuperado el 11 de julio, de acuerdo con las cifras oficiales Infobae.
#UPDATE 83: We have identified four additional victims who tragically and unexpectedly lost their lives in the Surfside building collapse. Please keep their families and loved ones in your prayers. pic.twitter.com/ZyCl2Rt4tp
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 15, 2021
Autoridades mantienen la búsqueda
La policía informó el miércoles que identificó a otra víctima adicional como Luis F. Barth Tobar de 51 años y los socorristas recuperaron su cuerpo el pasado 10 de julio.
#UPDATE 81: We have identified an additional victim that sadly and unexpectedly lost his life in the tragic Surfside building collapse. Please keep his family and loved ones in your prayers. pic.twitter.com/qXp80IKm88
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 14, 2021
El derrumbe parcial de una torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South el pasado 24 de junio ha ocasionado 97 muertos y ocho personas “potencialmente desaparecidas”, según la información suministrada el miércoles por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Las autoridades localizaron a 240 personas, han identificado a 90 y se ha notificado a 88 familias.
Los equipos de rescate tienen 22 días este jueves rastreando el lugar con maquinaria pesada buscando víctimas y sus pertenencias después de que la operación cambió de rescate a recuperación al perderse la esperanza de encontrar sobrevivientes entre capas de concreto y hierro retorcido.
Autoridades demolieron el edificio
Lo que quedaba del edificio demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.
Ahora se estudia qué hacer con el terreno cuando la operación, en la que han participado centenares de socorristas; que han trabajo sin descanso y bajo las inclemencias meteorológicas, concluya.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo esta semana que se está estudiando qué uso dar al solar; y consultando a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de “lugar sagrado”.
Mientras continúan las tareas de rescate, ya hay discusiones en marcha para levantar un monumento conmemorativo en el terreno que ocupaba del inmueble.