El FBI está investigando a Rudy Giuliani por un proyecto cinematográfico en el que estaba trabajando sobre la familia Biden y Ucrania, informó el jueves Mother Jones.
El Político
La investigación se centra en Giuliani y George Dickson III, un empresario de California, que estaban trabajando juntos en la película, según las fuentes de Mother Jones, que fueron informadas de la investigación por Dickson.
Mother Jones informó en mayo de 2020 que la pareja estaba buscando 10 millones de dólares para financiar un documental sobre el candidato presidencial Joe Biden y Ucrania, reportó Business Insider.
Otra investigación a Giuliani
Giululi ha sido persistente en su empeño por sacar a la luz los trapos sucios de Biden con Ucrania.
En junio, se publicó un audio filtrado de 2019 que mostraba a Giuliani, entonces abogado personal del presidente Donald Trump, presionando a un funcionario ucraniano para que anunciara públicamente una investigación sobre Biden con el fin de mejorar las relaciones entre el país y Estados Unidos.
El mismo mes en que se produjo esa llamada, julio de 2019, tuvo lugar otra entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, durante la cual Trump le instó a investigar los negocios de la familia Biden en Ucrania.
Llamadas a Giuliani
Esa llamada provocó la destitución de Trump por parte de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ese mismo año, aunque fue absuelto en el Senado, liderado por los republicanos.
El FBI ya ha estado investigando los tratos de Giuliani en Ucrania, examinando si el ex alcalde de la ciudad de Nueva York violó las leyes de lobby extranjero mientras trabajaba en nombre de Trump para influir en la política estadounidense en Ucrania. Giuliani ha negado cualquier infracción.
Los investigadores federales allanaron la casa y la oficina de Giuliani en abril y se incautaron de 18 dispositivos electrónicos tras obtener órdenes de registro en la investigación penal.
Proyecto cinematográfico
El proyecto cinematográfico que el FBI está investigando no dio lugar a una película; sino a unos 15 minutos de "metraje de baja calidad", según Mother Jones.
Las personas que trabajaron en la película declararon al medio que la producción fue un desastre; y un productor dijo que "no pudieron reunir sus mierdas".
Dickson, el hombre que supuestamente trabajó en la película con Giuliani; también sufrió una redada en su casa por parte de agentes federales en junio, según el Santa Cruz Sentinel.
El FBI dijo que no podía hacer comentarios sobre investigaciones en curso; por lo que no estaba claro si la redada estaba relacionada con sus relaciones con Giuliani.