Un exfuncionario de la administración Trump dijo que cree que se postulará nuevamente para la presidencia en las elecciones de 2024.
El Político
Sean Spicer, exsecretario de prensa de Trump, dijo que el ex presidente ha indicado su interés en hacer otra candidatura a la presidencia después de ver la respuesta del actual presidente Joe Biden a una variedad de temas, incluida la inmigración.
“Está dentro”, dijo Spicer al Washington Examiner en una entrevista para su próximo libro, “Radical Nation: Joe Biden y Kamala Harris’s Dangerous Plan for America”, reportó Info Barcelona.
Trump 2024
El ex secretario de prensa,sin embargo, agregó que el expresidente puede estar menos interesado en postularse en 2024 si el Partido Republicano asegura la Cámara y el Senado en 2022. “Debe haber algo que lo mantenga fuera”, agregó Spicer.
El examinador no lo ha hecho.declaró explícitamente si Spicer está dando su opinión o si ha hablado con el expresidente o con una persona con conocimiento de los planes del expresidente para 2024.
Los comentarios de Spicer se producen después de que la presidenta de la RNC, Ronna McDaniel, dijera que Trump “todavía lidera el partido” duranteuna entrevista dominical con John Catsimatidis en “The Cats Roundtable".
Trump sin anunciar su candidatura
Si bien Trump aún no ha anunciado formalmente su candidatura a la presidencia en 2024, ha ayudado al Partido Republicano a recaudar millones de dólares para las elecciones intermedias de 2022.
Los comentarios de Spicer y McDaniel se producen después de que una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el 4 de agosto descubrió que seis de cada 10 estadounidenses creen que Trump postularse nuevamente para la presidencia en 2024 sería malo para el país.
Los resultados se dividen entre líneas partidarias. Entre los republicanos, el 73% dijo que una oferta de Trump sería buena para el país. Entre los demócratas, el 95% dijo que sería malo.Entre los votantes independientes, el 60% dijo que cree que Trump no debería volver a presentarse.
En general, el 49% de los estadounidenses cree que el ex presidente se presentará nuevamente, y el 39% dice que no lo haría.
¿Control de Trump sobre el Partido Republicano?
Dentro del Partido Republicano nunca ha fraguado una facción trumpista clara, reportó En segundos.
Los republicanos poseedores de los estilos más trumpistas, figuras como Matt Gaetz o Marjorie Taylor-Greene, han sido oportunistas, no discípulos de Trump.
Además, los republicanos que intentan crear un populismo duradero, desde senadores en funciones como Josh Hawley y Tom Cotton hasta candidatos al Senado como J. D. Vance y Blake Masters, lo hacen desde fuera del mundo de Trump y no como una prolongación de su voluntad.
Sin embargo, no es lo mismo los límites a su poder que los límites a su apoyo. La regla en la era de Trump es que puedes contradecirlo de manera indirecta o ganar sin su respaldo, pero a excepción de unos cuantos casos, no puedes desafiarlo de manera personal y esperar tener a los electores republicanos de tu lado.