Un grupo de socios del Barcelona podría impedir que el astro argentino, Lionel Messi, se ponga la camiseta del Paris-Saint Germain.
El Político
El abogado Juan Branco, en representación de un grupo de socios del FC Barcelona, ha presentado una queja ante la Comisión Europea y una demanda de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa del contrato que firmaría Messi con el PSG para que la Corte de Apelaciones de París frene la firma y el contrato no se llegue a formalizar. De momento la demanda se encuentra en trámite.
En el comunicado emitido por el bufete de abogados argumentan que los motivos que les han empujado a presentar esta queja ante la Comisión Europea son económicos ya que entienden que el PSG están incumpliendo las normas del Fair Play Financiero, reportó Diez.
Socios buscan frenar la ida de Messi
“Los ratios del PSG en términos de Fair Play Financiero son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras que el del Barcelona fue del 54%. Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestros representados”, dice el comunicado.
El artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) dicta que serán incompatibles con el mercado interior, en la medida en que afecten a los intercambios comerciales entre Estados miembros, las ayudas otorgadas por los Estados o mediante fondos estatales, bajo cualquier forma, que falseen o amenacen falsear la competencia, favoreciendo a determinadas empresas o producciones. Este grupo de socios entienden que esto es precisamente lo que hace Qatar con el PSG.
En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Commission Europea y demandas de suspension provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi. pic.twitter.com/Gksj8qYYvu
— Juan Branco ✊ (@anatolium) August 8, 2021
Messi listo para firmar por el PSG
Lionel Messi, de 34 años, que no renovó su contrato con el Barcelona como tenía pactado desde julio, aterrizó en París este martes por la tarde y se trasladó al Hospital Americano para completar la revisión médica, reportó AP.
se pudo conocer que tendrá un salario de 36,5 millones de euros netos, un sueldo casi similar al de Neymar (hasta ahora el jugador mejor pagado de la plantilla) que cobra cerca de 35 millones por temporada. La Pulga lucirá el dorsal 30.
Messi abandonó su casa de Barcelona junto a su núcleo duro: su mujer, Antonella, y sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro); su padre y representante, Jorge; Pepe Costa, exempleado del Barça y su asistente personal, y su director de comunicación, Marcelo Méndez.
Messi se despidió de los socios
El domingo, en su rueda de prensa de despedida, Messi apenas mencionó el nombre de Joan Laporta. Se refería al abogado catalán como “el nuevo presidente”, reportó El País.
El desaire del rosarino acongojó al dirigente, que presumía de su buena relación con el futbolista, que debutó en el primer equipo azulgrana durante su primera etapa en los despachos del Camp Nou (2003-2010). Messi, en cualquier caso, no le esquivó el saludo al presidente. Sí lo hizo, en cambio, con otros directivos del Barça.
Después de que Laporta ganara las elecciones en marzo —fue la primera vez que votó en unos comicios—, el argentino cenó con el abogado. “Después de esa charla, estaba convencido de que iba a seguir. De hecho, mi contrato nunca fue un problema”, reveló La Pulga.