Como parte del proceso de formación de su gobierno, medio año después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha nominado al político de origen venezolano Leopoldo Martínez Nuce para representar a Estados Unidos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Político
Martínez Nuce, cuya nominación fue anunciada el martes, es un escritor y hombre de negocios venezolano que fungió como congresista en ese país, actualmente es editor de IQ Latino y es miembro del Comité Nacional Demócrata (DNC).
En la actualidad el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone se desempeña como presidente del BID, cargo que asumió en 2020 bajo la administración de Donald Trump, reportó Descifrado.
Humbled and honored to have been nominated by @POTUS to serve as U.S Executive Director at @the_IDB. If confirmed by the Senate, this will be the honor of a lifetime, after leaving #Venezuela to fulfill the #AmericanDream. Thank you @POTUS @JoeBiden https://t.co/uSADpE8fhj
— Leopoldo Martínez (@lecumberry) August 10, 2021
Leopoldo Martínez docente universitario en EEUU
Entre otras, Martínez ha desarrollado actividades docentes en universidades de Virginia y se graduó en la Facultad de Derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard, en 1989.
“El señor Martínez ha trabajado con grandes firmas de contabilidad y leyes internacionales; y tiene una amplia experiencia asesorando a compañías Fortune 500, fondos de capital privado, corporaciones multi-latinas; negocios internacionales y organizaciones sin fines de lucro”, resaltó la Casa Blanca.
Otro nombramiento además de Leopoldo Martínez
Biden propuso igualmente a M. Fabiana Jorge, originaria de Argentina y fundadora de la firma MFJ International, como directora suplente de Estados Unidos ante el BID, reportó VOA.
El gobernante designó también a María Luisa Pagán, quien es nacida y criada en Puerto Rico; como representante comercial adjunta de Estados Unidos en la Oficina de Ginebra.
Con más de tres décadas de experiencia como negociadora comercial del gobierno de Estados Unidos; Pagán es actualmente consejera general adjunta de la oficina del representante comercial de Estados Unidos.
Estos cargos deberán ser confirmados por el Senado de Estados Unidos.