Alrededor de 200 millones de estadounidenses permanecen bajo las advertencias meteorológicas por la ola de calor o las advertencias de calor excesivo. La situación afecta puntualmente al noroeste del Pacífico, los estados centrales y la costa este de la nación norteamericana.
El Político
De acuerdo a la versión noticiosa digital del informativo Axios, el calor extremo por llegar puede ocasionar muertes de personas y también agravar en gran medida las condiciones para la generación de incendios forestales. La situación luce apremiante para las labores de miles de bomberos quienes deben contener el incendio Dixie de California, el segundo más grande registrado en el estado federal.
La realidad es que un área de alta presión de nivel superior, también conocida como cúpula de calor, se estacionó sobre el noroeste del Pacífico. Justo frente a la costa del estado de Washington. La circulación de aire afecta notablemente a la Columbia Británica. Desde finales de junio y principios de julio las altas temperaturas marcaron récords nunca vistos en esta región.
Los pronósticos indican que en Portland, Oregón, los termómetros registrarán hasta los 100° F el jueves y el viernes antes de refrescarse durante el fin de semana. La temperatura alta típica en Portland en esta época del año es de 83° F.
Around 195 million Americans are under a watch/warning/advisory for dangerous heat. Yes, it's summer, but this type of heat can kill. Avoid strenuous activity during the midday, and bring along extra hydration, even if just going about normal business. https://t.co/asAP0ZR0oK pic.twitter.com/v3NXefjLmy
— National Weather Service (@NWS) August 11, 2021
Advertencia de ola de calor sigue vigente en Oregon
Las advertencias de bandera roja están disponibles para las zonas de incendios forestales en el norte de California y partes de Oregon. Mientras que las advertencias de calor excesivo se extienden desde el extremo norte de California hasta el estado de Washington. Un estado de emergencia debido a la ola de calor sigue vigente en Oregon.
El calor también empeora las condiciones de los incendios forestales en Columbia Británica. Los avisos de calor también comprenden vastas zonas desde Michigan hasta Texas. Las altas temperaturas crean condiciones especialmente peligrosas cerca de Kansas City y St. Louis.
Los alertas igualmente incluyen desde Carolina del Norte hasta Maine. El área de alta presión se encuentra sobre el sureste de Estados Unidos. Y el flujo de aire del suroeste hacia la costa se acompaña de calor y humedad. Las advertencias de calor excesivo rigen para Nueva York y Filadelfia. Allí los índices promedios superarán los 105° F este jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional notificó que el calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor. Particularmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre.
It is the middle of Summer but the expansive nature of excessive #heat across the U.S. is staggering. Excessive heat warnings are in effect for many major metro areas, from Portland and Seattle to Kansas City and St. Louis to New York City and Philadelphia. #heatsafety pic.twitter.com/oL9LVbZE4u
— National Weather Service (@NWS) August 10, 2021
Fuente: Axios