La Comisión Federal de Mercado de Estados Unidos (FTC, en inglés) presentó este jueves una nueva versión, más reforzada, de la demanda interpuesta contra Facebook por monopolio, después de que un tribunal la rechazara en junio.
El Político
El nuevo escrito incluye más pruebas y análisis que demuestran que Facebook, supuestamente, ha mantenido un monopolio de redes sociales personales para acabar con competidores potenciales.
La FTC aprobó esta modificación de su demanda por tres apoyos contra dos.
De esta manera, la empresa demandada tiene hasta el 4 de octubre para responder a la demanda modificada de la FTC.
Esta demanda fue reformulada luego de una primera tentativa judicial por monopolio, interpuesta en diciembre de 2020 y rechazada en junio de 2021, reportó TeleAmazonas.
La FTC argumenta que «las redes sociales personales constituyen un tipo de servicio en línea único y específico».
Y es un mercado controlado en un 65% por Facebook, con su plataforma principal e Instagram, por ende, “un monopolio”. Con esto, la empresa podría verse obligada con separase de Instagram y WhatsApp.
Entre los datos incorporados en la demanda estaría información sobre los mecanismos utilizados por Facebook para superar a la competencia, en particular al inicio de la década de 2010, con el inicio de la expansión del internet móvil.