El jefe del Gabinete Ministerial del novel gobierno peruano, Guido Bellido, dio un mentis al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien habría manifestado que Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año. Al desmentirlo, Bellido reveló que el presidente Pedro Castillo se reunió con el mandatario chavista Nicolás Maduro.
El Político
El sitio informativo digital de El Comercio recoge el twitter de Bellido mediante el cual aseguró que durante la cumbre de presidentes se abordó el tema obre una solución a la crisis migratoria venezolana. Y sentenció que al canciller Óscar Maúrtua o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.
Comentó: “Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria”.
El pasado lunes el vicecanciller Luis Enrique Chávez aseguró que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021. En la fecha el Grupo de Lima se pronunció por última vez sobre la situación política y social en la nación caribeña y suramericana.
Gobierno peruano en salsa respecto a Venezuela
En declaraciones a los medios de comunicación social, recordó que el Grupo de Lima se creó para contribuir a la superación de la crisis institucional de Venezuela. Y que este propósito de Perú no ha experimentado cambios.
También Chávez remarcó que el Grupo de Lima no es un organismo internacional. Y que menos aún lo ampara algún tratado que requiera oficializar una entrada o salida. Sino que se trata de un mecanismo de colaboración.
“En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, indicó el diplomático desde el distrito de Surco.
Precisó: “No hemos oficializado nuestra entrada, no hemos oficializado nuestra salida. No se ha firmado nada”.
El vicecanciller también refirió que el presidente Pedro Castillo les indicó que lo que nuestro país apoyará es el “diálogo con Venezuela”. Y que la mejor manera de hacerlo consiste en no interferir con ese diálogo mediante algún tipo de pronunciamiento.
Fuente: El Comercio