Cuba expresó sus condolencias a Nicaragua por la muerte del titular de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez Téllez, en un mensaje que exalta su "ejemplo de luchador revolucionario", informaron hoy medios oficiales.
La misiva suscrita por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, resalta la "fructífera obra" del fallecido líder parlamentario nicaragüense.
Asimismo el texto dirigido a la diputada Iris Montenegro Blandón, presidenta en funciones de la Asamblea Nacional de Nicaragua, recuerda que Núñez Téllez "se comprometió con los mejores ideales de justicia" y destaca su vida "plena de acciones a favor de los más necesitados" en ese país.
Núñez Téllez tenía 69 años, y era candidato a la reelección como diputado en los comicios de noviembre próximo.
Desde enero de 2015 se encontraba internado en un hospital de Costa Rica por una afectación pulmonar, que le provocó una crisis en su salud, según han informado fuentes del poder Legislativo del país centroamericano.
El Gobierno de Nicaragua decretó ayer tres días de duelo por su fallecimiento, y el presidente Daniel Ortega destacó las "cualidades especiales" de Núñez Téllez como "su humildad y capacidad de comunicación y diálogo", al manifestar sus condolencias públicamente a la familia del legislador.
Con información de EFE